LA MUJER EN EL POZO

MENSAJE #521

El siguiente mensaje se ha transcrito y editado para
mayor claridad,
continuidad del pensamiento, y Puntuación Por
LEM (Living Epistles Ministry) MEV (Ministerio Epístolas Vivientes)
Equipo de Transcripción y edición, y traducido por el equipo de traducción al español. 

  
Contenido
Editado por Sheila R. Vitale. Pastora, Maestra y Fundadora

 

Introducción



Nuestra enseñanza hoy es sobre la parábola, muy conocida, sobre la mujer en el pozo, aunque no sé si muchos cristianos vean esta historia como una parábola. La historia es sobre el encuentro de Jesús con la mujer samaritana en el pozo. El Señor ha revelado recientemente aquí en nuestro ministerio y he sabido desde hace varios meses, que la mujer en el pozo no era una mujer física. En primer lugar, cualquier mujer sin nombre en la Escritura, nos da la idea de que se trata de una parábola. Aunque tenemos que pedir al Señor respuesta sobre esto, pero podemos asumir la posibilidad de que aquí la Escritura esté hablando acerca de la Serpiente ardiente.


Donde no hay un nombre personal, y no sólo de una mujer, pero cualquier mujer u hombre, tenemos que enfrentar la posibilidad de que esto se trate de una verdad espiritual escondida. Puede entonces ser que la Escritura esté tratando aquí con un aspecto espiritual de alguien o algo como por ejemplo, la Serpiente Ardiente dentro del hombre.


He sabido durante algún tiempo que la mujer en el pozo era la Serpiente ardiente. Esta es la forma en que el Señor trabaja conmigo. Él me da revelaciones por pedacitos y por partes. ¡Esta exposición incluso puede que no sea el final del tema! El pensamiento me vino esta mañana referente a lo ingenua que he sido en el pasado, y lo ingenuo que hemos sido, cualquiera de nosotros, al pensar que podríamos llegar a LA Revelación (total). Nunca tendremos toda la revelación. Aunque tengo la esperanza de que vamos a entrar en el Nuevo Pacto y no moriremos. Esa es nuestra esperanza aquí en este ministerio.


Dos mil años en el futuro, todavía no tendremos toda la revelación, porque no somos capaces de contener toda la revelación. No creo que la vayamos a tener hasta que seamos glorificados. Creo que vamos a tener mucha más revelación cuando nos encontremos en el nivel de la frente, o sea el (sexto) centro de energía. Vamos a ser capaces de contener mucho más de lo que podemos contener y comprender ahora. En este momento, no creo que tendremos toda la revelación porque, ¿sobre qué es la revelación de este libro? Es la revelación del hombre glorificado. Es la revelación de Dios al hombre.

¿Cómo es posible? ¿Cómo puede nuestra mente finita posiblemente comprender el Dios infinito? ¡Es imposible! Nunca tendremos toda la revelación. Lo que está surgiendo hoy aquí es la revelación de esta edad presente. El Señor Jesús nos está impartiendo el conocimiento que necesitamos para que podamos saber la responsabilidad que tenemos de cumplir con nuestro papel o rol en lo que el Señor Jesucristo está haciendo en esta edad que vivimos. ¡En realidad no podemos hacer nuestra parte y trabajar con él, si no sabemos cuál es nuestro rol o propósito!


Llamados a ser Hijos


El Señor ha querido llamarnos hijos y no siervos. Por tanto nos está dando una comprensión de su plan; una comprensión de lo que está haciendo. No somos esclavos ciegos simplemente haciendo lo que se nos dice. Esta es la diferencia entre un hijo y un sirviente o siervo. El siervo simplemente hace lo que se le dice sin la necesidad de entenderlo. Por ejemplo: Profetiza, echa fuera demonios, y sana a los enfermos con un mínimo de comprensión. Pero, el hijo está al tanto de todo el conocimiento del Padre en el mismo grado o medida en que el hijo pueda comprender este conocimiento.


Creo que una vez que nos convertimos en un hijo, el Señor Jesús desea darnos todo el conocimiento. Él no tiene ningún deseo de retenernos nada. Lo que nos falta todavía es lo que no hemos sido capaces de comprender, de tratarlo, o de mantenernos en eso. El fallo ha sido nuestro. No es el deseo del Señor Jesús ocultarnos nada en absoluto. Además, el decir que el siervo simplemente hace lo que se le dice sin ninguna comprensión necesariamente de lo que hace, no quiere decir que Jesús hace acepción de personas.


Todo lo que esto significa es que la diferencia entre el siervo y el hijo es que el hijo tiene a Cristo creciendo en él, y el siervo tiene el Espíritu Santo. El Espíritu Santo es limitado en el hombre, no es que el Espíritu Santo es limitado en sí, pero el hombre que tiene el Espíritu Santo no puede entender lo que el hombre que tiene a Cristo creciendo dentro de él puede entender, porque el Espíritu Santo no es una mente. Cristo es una mente, lo cual nos equipa para entender. El Espíritu Santo no da entendimiento. Él da regalos, sanidades, y muchas bendiciones; pero no da entendimiento ni sabiduría. Cristo es la sabiduría, y cuando tenemos a Cristo nos hemos convertido en un hijo.


El llamado a correr la carrera


El Señor no está ocultando nada de nosotros. Todo depende de nosotros.  Te lo diré de nuevo. No me refiero a que quiero imponerles ningún tipo de presión. Sólo estoy diciendo la verdad. Hay mucha gente en esta misma carrera en este mundo. En este momento, solo conocemos un pequeño número de personas, pero no sabemos quiénes están en esta carrera. No conocemos a todos con los que el Señor tiene una relación íntima. Si Él está buscando a alguien para que haga algo para él, y va a alguno de ellos, y deja que conozcan su voluntad, sea que lo podamos comprender o no, y le damos la espalda, Él no se enoja. ¡Simplemente va a otra persona, y esto va para mí también!


Él no se enoja. Todavía te ama y se queda contigo. Aunque te ayuda, de una manera u otra, es un verdadero déficit para un ser humano porque nos gusta saber o conocer más de él. Quizás digas, "Bueno, si no estoy haciendo todo lo que puedo hacer, tal vez el Señor estará enojado conmigo. Me levantaré enseguida y comenzaré a hacerlo.” ¡Pero, no funciona de esa manera! ¡Él no está enojado con usted! Él sólo va a otro lugar. ¡Él le pide una vez... le pide dos veces... le pregunta tres veces! No sé cuántas veces le pedirá, y luego se iría a otra persona.  He experimentado esto con pequeñas cosas. Por lo que yo sé, todavía estoy por ahí corriendo esta carrera, en la que estoy involucrada en llevar adelante esta revelación.


Pero les digo, el día en que decida sentarme, él encontrará a algún otro para que lo haga. Tropecé un par de veces y me dio otra oportunidad. Me levantó y me hizo continuar. Así que él se queda con usted por un tiempo, y luego dice: "Bueno, supongo que en realidad no quiere hacerlo". ¡Y simplemente se va a otro lugar!


El llamado del Espíritu Santo


Estamos llamados en esta hora a tener el privilegio de entender Su Palabra. Por lo menos para tener un cierto grado de comprensión de lo que está sucediendo en nuestro mundo de hoy. La comprensión de lo que está pasando hoy en nuestro país, así como lo que está sucediendo en el reino espiritual. Estamos llamados a tener el honor de cierta comprensión del conflicto de Jesucristo con los poderes y principados de este mundo: quiénes y qué son. Estamos llamados a tener la comprensión de la verdad acerca de nuestra condición espiritual, la verdad acerca de los motivos de Satanás y sus relacionados, la verdad acerca de la relación entre Jesús y Satanás y sus relacionados, y la verdad sobre la relación entre Jesús y nosotros y quienes somos. ¡Esa es una gran bendición! Pero, el conocimiento trae consigo dolor. Es doloroso tener este conocimiento porque exige cambios, y algunos muy drásticos. Pero es también una gran bendición tener este conocimiento, lo cual nos da la oportunidad de tomar algunas decisiones educadas en nuestra vida.


Ahora, hay miles de personas en el mundo hoy en día que están diciendo a ciegas, "Jesús, yo te seguiré a donde quiera". Pero si tuvieran alguna idea con lo que estaban comprometiéndose, se saldrían de allí en un segundo. Sólo habría, quizás, una persona de pie entre miles, si realmente supieran lo que significa seguir a Jesús. ¡Por lo tanto, no muchos están dispuestos! Muchos son los llamados, pero ¿Cuál es el llamado? El Espíritu Santo en su vida es el llamado. Hay muchos que tienen el Espíritu Santo, pero muy pocos, de todas las personas que tienen el Espíritu Santo, prefieren a Jesucristo.



Capítulo 1

El Conflicto de Creer y el Concepto de la Vida Eterna

Nuestro mensaje estará tomado del libro de Juan capítulos 3 y 4, pero mayormente nos concentraremos en el capítulo 4. Revisando Juan capítulo 3 de la Traducción Alternada, mis ojos se fueron hacia un par de Escrituras que, aunque aparentemente no tienen nada que ver con este mensaje, veo sin embargo que el Señor está tejiendo algo aquí.


Al comienzo del capítulo 3, Jesús le está hablando a Nicodemo. Él es un fariseo que tiene un corazón abierto hacia el Señor, pero que simplemente no entiende lo que Jesús le está hablando. En el versículo 15 Jesús le dijo: "
para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna". (RV) Mucha gente dice, "bueno, yo creo en Jesús". ¿Tú crees? ¿Qué crees? ¿Crees que Él es Dios? ¿Sabes quién es él? ¿Sabes algo acerca de él? ¿Crees en su doctrina sobre Cristo? ¿Crees en su estilo de vida? ¿Crees en cuanto al precio que cuesta la justicia? Bueno, ¿qué quiere decir que crees en Él? ¿Qué significa creer en Él?


Nunca solía ser capaz de entender todo esto. Nunca tuvo sentido para esto…"todo aquel que cree heredará la vida eterna." Yo creo en Jesús. ¡Oh, no, yo creo que Él existió! No se obtiene la vida eterna porque creamos que Él existió. Tenemos que creer que todo acerca de él es de Dios. Que sus palabras son de Dios. Que su juicio es de Dios. Que su doctrina es de Dios. Que sus habilidades sobrenaturales son de Dios.


Sin embargo, algunas personas ni siquiera creen que Jesús hable a los hombres mortales, y todavía dicen, "Yo creo en Jesús." La mayoría de las denominaciones protestantes, incluso los bautistas dicen: "Quién te crees que eres,… ¿que Dios te habla a ti? Pero, luego dicen, “yo sí creo en Jesús". No, no crees. No crees en Jesús. No se puede creer en lo que usted no conoce. Que Dios nos ayude con esta inadecuada comprensión de la Escritura. No se puede creer en alguien que no conoces. Esa Escritura no quiere decir, "Yo creo que Él existe". Ni siquiera quiere decir: "Yo creo que Él se levantó de entre los muertos".


¡Esta Escritura significa que yo creo todo lo relacionado con él como que es real! Cuando usted cree cada cosa acerca de Él, entonces usted va a ser como Él, y tendrá la vida eterna porque el único que puede creer, lo que se puede reconocer como todo lo que Jesucristo es, es Dios. Yo soy la primera en decírtelo. Debe haber muchos aspectos de él todavía que ni siquiera yo he visto hasta ahora. Es por eso que sigo siendo mortal.


Cuando lo veamos tal y como Él es, y creamos que todo lo que vemos en Él es Dios, vamos a ser inmortales, porque la única manera de que alguna vez podamos creer es si Cristo se reproduce en nosotros. Esto se debe a que la mente carnal nunca va a creer.

La mente carnal puede creer que él resucitó de los muertos, pero la mente carnal nunca creerá su doctrina. La mente carnal nunca creerá su justicia. La mente carnal nunca creerá Su juicio. La mente carnal nunca creerá que estemos equivocados y que Dios sea justo. La mente carnal nunca va a creer que Él es un hombre sobrenatural, y que las personas que tienen su vida en ellos experimentarán cosas sobrenaturales, harán cosas sobrenaturales, y tendrán conocimiento sobrenatural. Puede que sea eso, o lo crees así, excepto cuando se trata de ti. Es por eso que todos somos mortales, incluyéndome a mí, porque no creemos en Él.Decimos que queremos una relación con él. Él se revela a nosotros, y luego decimos, "no, no eres tú, Jesús, no lo quiero." Y luego nos quejamos de que no tenemos una relación con él. ¡Alabado sea el Señor!


El que cree en él no es condenado. El que cree el juicio o la justicia de Jesucristo, no es condenado. Si usted cree que el pecado que Él ha expuesto en usted es la verdad acerca de ti, entonces no hay condenación. Si usted le cree cuando le dice que hay pecado en usted, usted no está condenado, pero si su orgullo se levanta y dice: "¡Oh, no, eso no es Cristo hablándome a mí", entonces estás condenado! ¿Soy yo quien te condeno? No. La ley te condena. La verdad te condena. ¿Qué es esta condena? Esa luz ha entrado en su vida y, debido a su orgullo, usted prefiere creer en la oscuridad.


Lo que Odio y Amor Realmente Significa


Juan 3:20 dice: "
pues todo aquel que hace lo malo detesta la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean puestas al descubierto." (RV) Durante años, pensé que esto significaba que la gente conscientemente sabía lo que estaban haciendo. Realmente pensé que eso era lo que quería decir, pero ya no creo de esa manera nunca más. "todo aquel que hace lo malo", ¿qué es lo malo? Todo aquel que prefiere a su mente carnal y que prefiere dar lugar al orgullo para así defender sus obras; aborrece la luz. La luz es Cristo. ¿Significa eso que debo odiar como el hombre odia? No, no es el odio como el hombre odia. Esto significa que prefieres tu mente carnal sobre Cristo Jesús. Ese es el amor y el odio de las Escrituras. La Escritura dice que Dios amó a Jacob y odió a Esaú. El no odia con el odio del hombre.


Amor significa unirse a y odio significa repeler. Todo acerca de esta creación tiene que ver con las fuerzas positivas y negativas. Toda la creación, la creación física y la creación espiritual, se basa en fuerzas positivas y negativas, y las fuerzas de atracción y repulsión. Estos son los conceptos básicos en la ciencia de la física. Es el concepto de la atracción y la repulsión de los átomos, las fuerzas positivas y negativas del universo. No es el odio y el amor como el hombre odia y ama. No es odio y amor emocional. Se está hablando de la unión o la repulsión. Es esta actividad de los átomos, ambos, átomos físicos y átomos espirituales, que hacen que el universo exista.


La Escritura dice que si tenemos una atracción, una atracción espiritual unos por otros, que esto es el amor. Si los aspectos espirituales de nuestro ser se repelen entre sí, eso significa que nos odiamos. Esto es una elección de palabras en lo que a mí respecta, pero eso es lo que dice la traducción de King James. O somos atraídos el uno al otro, o sentimos repulsión entre sí, pero no es como el hombre lo ve en el área emocional. En otras palabras, o tenemos algo en común, o no tenemos nada en común. De cualquier manera, o formamos un lazo espiritual, o no lo formamos.


¿Cuántas veces has estado rodeado de gente hasta que se habla de la doctrina de Cristo, y huyen de tu lado? Ese hombre era un átomo espiritual que ha sido rechazado por Cristo en ti, y ese hombre no puede estar pensando que eres son repulsivo. Ni siquiera se puede saber por qué hizo lo que hizo, pero él huyó de ti porque había una interacción espiritual entre las fuerzas espirituales en ti y las fuerzas espirituales en ese hombre. Esa interacción causó repulsión. Ustedes se repelen entre sí, y eso es el odio que nos habla las Escrituras. En realidad, el Cristo que habita en ti, no huyó de ese hombre. Ese hombre huyó de ti. Cristo es estable.


Lo que la Escritura en el versículo 20 está diciendo en realidad es, en relación con cada hombre que prefiere los pensamientos de su mente carnal, que Cristo repelerá al que se resiste a escuchar la verdad de su propia naturaleza de pecado donde quiera que Cristo está apareciendo. Por lo tanto, Jesús dice, serás rechazado y odiado por todos los hombres, porque todo el mundo está en su mente carnal. Mas el que practica la verdad viene a la luz. El que ama la verdad, a pesar de su mente carnal, él viene a la luz para que sus obras sean manifestadas, que son hechas en Dios. Él viene a la luz, y el hombre que se siente atraído hacia ti, cuando estás en Cristo, está viviendo una prueba fehaciente de que él tiene una cierta medida de Cristo en él. Ahora, podría ser Cristo imputado. (Cualquiera que esto fuera).



Capítulo 2

Varios Conceptos

El Señor me reveló hace un tiempo atrás que esta historia o parábola de la mujer samaritana y el pozo de Jacob se trataba de la Serpiente Ardiente. Yo pensaba que Jesús se encontró con una mujer en el pozo, y él estaba hablando a la Serpiente Ardiente en ella. Entonces, luego pensé que era a sus discípulos a quienes les estaba hablando aquí y que Él estaba sobrepasando por encima de sus mentes conscientes y hablando con su Serpiente Ardiente en ellos. Entonces, tuve una experiencia espiritual, donde se me mostró que la Serpiente Ardiente está en el pozo, y que el pozo nos está hablando de seres humanos.


He estado enseñando desde hace mucho tiempo que todo este mundo es un agujero negro, (black hole) y que somos agujeros negros dentro de agujeros negros; cada uno de nosotros es un agujero negro. Los agujeros negros se caracterizan por una gran y severa gravedad. Esto significa, por lo menos en algún nivel (sé que algunas personas son más positivas que otras), que todos carecemos de algo, y todas las relaciones que tenemos y con cada interacción que tenemos unos con otros, hay al menos un aspecto de nosotros que está tratando de sacar o tomar de la otra persona. Nosotros no estamos completos. ¡Estamos incompletos!


Acerca de La Palabra, "Pozo"


Luego de un breve estudio sobre la palabra "pozo", y por supuesto, entré en el Antiguo Testamento. Esta lección he aprendido, que cuando estoy haciendo una traducción espiritual en el Nuevo Testamento, tengo que aplicarle los símbolos esotéricos del Antiguo Testamento para obtener una mejor comprensión espiritual, porque la comprensión espiritual no está clara en el griego o en las definiciones de las palabras griegas. Por supuesto, la palabra "pozo" en griego significa simplemente pozo, ‘algo de donde sacamos agua’. Pero entré en el Antiguo Testamento para verificar, a ver qué podía encontrar, y había varias palabras hebreas traducidas como "pozo".


No he hecho un estudio exhaustivo, específicamente sobre esta palabra. Pero la palabra "pozo", o sea, aquello de donde sacamos agua, no sabía cómo distinguirla del adjetivo que dice: "Me siento bien". (Del inglés “well”, la cual puede traducirse como pozo o como bien) "¿Estás bien hoy?" (Are you well today?) Ambas palabras se escriben así, y no hay manera, que yo conozca, para separarlas cuando buscamos en las Escrituras. Así que, como usted se puede imaginar, había cientos y cientos de definiciones para el adjetivo "bueno o bien". Me habría llevado mucho tiempo ir a través de cada definición para averiguar qué Escritura aplica al sustantivo "pozo". Así que solo hice un análisis rápido como el Señor me guió y me encontré con dos palabras hebreas que significan "pozo". Puede que haya más, pero estas dos fueron las que encontré.


Una de ellas simplemente significa un pozo u hoyo profundo en la tierra; un pozo a veces con agua en su interior, y a veces sin ella. Y esa es la misma definición del infierno. Esa es la definición del Hades o Seol, un pozo profundo. Todo este mundo es un pozo profundo donde los hijos de Jehová cayeron, y cada ser humano es el hoyo profundo (abismo) personalizado en el que cada uno de los hijos de Jehová cayó.

 

Los Hijos de Jehová


Sólo para aquellas personas que no han seguido la enseñanza de este ministerio, voy a revisar para ustedes quiénes son los hijos de Jehová. Los Hijos de Jehová son los espermatozoides de su líquido seminal espiritual. Elohim es el fluido seminal espiritual de Jehová. Él salió a hacer un hombre civilizado en un mundo espiritual que representaría con precisión la naturaleza del Señor Jehová. Adán es el nombre de la conciencia colectiva de todos los espermatozoides del líquido seminal espiritual de Jehová. Cada espermatozoide es masculino o cada hijo individual es masculino, debido a que todos los espermatozoides de Adán o todos los hijos de Adán son hombres. ¡Son todos hombres!


Cada hijo se llama Abel. Cuando Abel se conecta a Jehová, su conciencia colectiva se llama Adán. Adán es el que está conectado a Jehová por medio de Elohim. Cuando Abel se destaca o manifiesta por sí mismo, entonces es mortal y débil. En otras palabras, cuando no está conectado a Jehová, cuando la conciencia colectiva se rompe, y todos los hijos están por su cuenta y no tienen los medios para conectarse con Jehová, cada uno de esos hijos, (cada uno de los espermatozoides), que se llama Abel, es entonces mortal. ¡Abel es débil!


Hermanos, todo principio espiritual se manifiesta en la carne. La expresión física acerca de lo que estoy hablando con usted está en el Libro de los Jueces. En aquellos días, cada uno hacía lo que era correcto ante sus propios ojos. Israel se metió en problemas, cada vez, porque no había un líder (una jefatura). Cada hombre pensó que tenía una línea directa con Jehová, y la parte confusa de todo este asunto es que todos tenemos una línea directa con el Señor Jesús en ciertas áreas. Estas líneas tienen alineación directa con lo que dije antes. Si el Señor se apartase de mí, bueno no que se apartó de mí, pero si el Señor me ofreciese una asignación, y yo estoy fallando en aceptarla debido a mi ignorancia, Él simplemente se va. Desearía realmente que viniera donde mí y agitara mi cama en medio de la noche o algo así, o me golpeara en la cabeza y dijera: "Sheila, ¿no sabes lo que estás haciendo?" Pero Él no hace eso. ¡Él simplemente desaparece!


Es muy confuso para nosotros los mortales que él desaparezca en esa área, pero que se quede con nosotros en cualquier otra área. ¡Él nos ama! Habla con nosotros, contesta nuestras oraciones y nos ayuda con nuestros problemas. Pero con frecuencia, no es hasta que es demasiado tarde que nos enteramos de que nos perdimos esta oportunidad debido a nuestra ignorancia. Se fue y lo dio a esa otra persona. Bueno, esto es otra de estas situaciones. En el Libro de los Jueces, cada hombre creía que tenía una relación, por sí mismo, con Jehová por medio de Elohim. Sea la razón por la que ellos creían que lo hicieron. De hecho, el pueblo judío tiene una relación con Jehová por medio de Elohim.


Hoy, de hecho, toda la iglesia tiene una relación con Jesucristo glorificado, ya sea a través del Espíritu Santo o por medio de Cristo que se ha injertado en nosotros. Eso es cierto, pero en un nivel más alto, y sólo Jesús puede dibujar la línea. Ni siquiera puedo darle una línea clara yo misma. Yo no sé lo que son, pero tu relación personal con Jesucristo puede ir muy lejos, y por las cosas tan elevadas que Jesús quiere impartirte, sólo Él te puede dar esa definición. Yo no te puedo dar esa definición, excepto que sé en estos momentos que esto parece estar en la doctrina de Cristo. Además, para las personas que no pueden ver sus propios pecados, están en juicio. Tal vez esas son las directrices, ¿quién sabe?

El Señor te pone en grupos con una conciencia colectiva. Adán es la conciencia colectiva de todos los espermatozoides del líquido seminal espiritual de Jehová. Hoy Él pone Sus creyentes en grupos con una cabeza, con una cabeza a quien Jesucristo le ministra de manera directa y unge para ministrar a las otras personas en el grupo. Cada uno de los miembros del grupo tiene su propia conciencia, pero ellos están influenciados por Jesucristo a través de la conciencia colectiva, a través de la cabeza que Él creó y asignó. Esa es la manera en que lo hace hoy día. Al que no le gusta, tiene que llevarle su queja a Él, aunque no creo que esto le haría mucho bien.


Una persona, que no vive aquí en la ciudad de Nueva York, me llamó hace unos días atrás. Me dijo que necesitaba algún tipo de asesoramiento, y pidió la ayuda de un predicador local que la pudiera aconsejar. El predicador local, le dijo: "Bueno, venga a la iglesia durante seis semanas, y si después de seis semanas, el Espíritu Santo no lo ha hecho durante uno de los servicios, yo la aconsejaré." La persona que me llamó me dijo: "Yo no quiero ir a esa iglesia. ¿Debo decirle al pastor que yo no creo que tiene derecho alguno a exigirme que debo ir a la iglesia durante seis semanas?" No podemos obligar al hombre a aconsejarnos. Si quieres su consejo, tienes que cumplir con sus criterios. Tienes que ir a la iglesia durante seis semanas; de lo contrario, no conseguirás su consejo. Uno no va al hombre y le dice: "Yo no creo que me está tratando bien". Esta es la autoridad de Dios y es la forma en que el Señor la organizó, y así es como trabaja. He compartido esto para reflejar la importancia del sometimiento los unos por los otros, especialmente cuando Dios ha designado una cabeza.

Les decía que Jehová tiene hijos, y a sus hijos él los llama “el esperma de su fluido seminal espiritual”. Todos ellos son varones y el nombre de cada hijo en particular es Abel. Abel está destinado a ser parte de una conciencia colectiva conocida como Adán. Antes de que comenzara el tiempo, y sigue siendo de esa manera hoy en día, la serpiente primordial, que hoy está apareciendo en nosotros como Satanás, busca continuamente dispersar la conciencia colectiva a través de la división dentro de los grupos que el Señor está levantando. Es el trabajo de toda persona el permanecer delante del Señor, dispuesto a confesar cualquier error de su parte, y que el objetivo principal de cada uno debe ser la cohesión del grupo, siempre y cuando esté convencido de que el líder sigue siendo nombrado por Jesucristo. Tan pronto como todos empiezan a irse por su cuenta, nos metemos en problemas.


La Conciencia colectiva de Adán fue dispersada, y todo el esperma individual ya no tenía ningún liderazgo porque es Adán el que tiene una relación con Jehová por medio de Elohim. Abel solo, por su cuenta, no tiene ningún medio de comunicación, no tiene medios de conectarse con Jehová. Después de la caída, fue Elohim quien descendió y se unió a Abel y lo volvió a conectar a Jehová, pero esa unión se ha estado rompiendo desde entonces. De las muchas veces en que Elohim, en sus diferentes formas, ha tratado de reunir a Jehová con los muchos "Abeles", a través de una conciencia colectiva, sólo lo ha logrado por una temporada, o sea, temporalmente. Satanás ha venido en todo tiempo y ha dispersado la conciencia individual de los muchos Abeles. En esas muchas dispersiones de la unidad, la conexión con Jehová por medio de Elohim se rompe. En esta hora, Elohim se está apareciendo a nosotros como el Señor Jesucristo.

Para relacionar esto con nuestro estudio de hoy, el Señor también nos ha revelado aquí que la Serpiente Ardiente es Caín y Abel engravado con la naturaleza de la Serpiente Primordial. Adán se unió a un buey espiritual. Este “buey” no se parece a un buey de este mundo físico, pero este buey, comoquiera que hubiera sido su apariencia, tenía una naturaleza animal. Se le dio el nombre de buey, porque se formó de la tierra, y la naturaleza de la tierra es de animal. La naturaleza del espíritu es el hombre. Cualquiera que haya sido hecho de la tierra no es realmente un hombre, como Dios lo ve, y es por eso que nuestros cuerpos son cuerpos animales, porque tenemos una mente que es una mente animal.


Abel es el miembro individual de la conciencia colectiva llamada Adán. Déjame ponerlo de esta manera: Adán se unió a un buey espiritual que él formó de la tierra, lo cual se podría llamar una casa espiritual. Esta casa era de la tierra la cual fue diseñada para hacer que el hombre civilizado de Elohim fuera visible. Cuando la conciencia colectiva, conocida como Adán, se rompió, cada uno de los individuos, los “Abeles”, se encontraron vestidos de una medida de un átomo de la tierra. Yo sé que cuando mi mente carnal se mete en el juego, la forma en que pensaría de Adán es que la entidad espiritual conocida como Adán está casada con un buey espiritual. Yo pensaría de un hombre vestido de la tierra, pero la verdad del asunto es que cada átomo del ser espiritual conocido como Adán estaba cubierto de tierra espiritual.


Aquí, para este mundo, yo estoy vestida esta mañana. Yo llevo una camisa y un par de pantalones, y estoy vestida en el exterior con esta camiseta y estos pantalones, pero, hablando espiritualmente, para ser vestidos significa que cada átomo de su ser físico y espiritual está vestido de la tierra. Adán estaba vestido de la tierra, pero no sólo en su superficie. Cada átomo de Adán, la conciencia colectiva del hombre civilizado de Jehová, cada átomo estaba vestido de la tierra.


La Naturaleza Animal


Vemos que Adán fue completamente mezclado con la tierra. No era sólo fuera de él. Estaba completamente mezclado con la tierra. Su ser espiritual estaba mezclado con el polvo de la tierra, y luego cada átomo de su ser espiritual estaba vestido del suelo (tierra). Y la naturaleza, o el buey, o la naturaleza animal, se mezcló con la naturaleza del hombre civilizado de Jehová, y la naturaleza del hombre civilizado gobernó sobre la naturaleza animal, y había paz. A lo largo de toda la creación, había paz. ¡Había paz en la tierra; hubo paz en todo!


¿Qué significa, hubo paz en la tierra? Esto significa que la naturaleza animal estaba en paz. La naturaleza animal es una naturaleza bélica agresiva. La naturaleza animal siempre está cazando y tratando de tomar de otra persona. Bueno, ¿cómo le das paz a la tierra? Tienes que satisfacer la tierra.


Nosotros, la personalidad, somos de la tierra. Somos los descendientes de ese buey, y nunca estamos satisfechos. El hombre tiene todo tipo de apetitos que se levantan en él hasta que los satisface, y después de un día o dos más tarde, (bueno, si es comida física podría ser un par de horas más tarde) estamos buscando comida y dependiendo de quién tú eres, hay todo tipo de otras necesidades; necesidades sexuales, necesidad de sentirte bien contigo mismo, tienes que gastar dinero en ti mismo, necesitas descansar, y otras. Existe una verdadera necesidad de descansar. ¡Sólo se puede ir tan lejos como puedas y luego tienes que descansar!


La única manera en que la tierra tendrá paz alguna vez, es estando completamente mezclada con el espíritu, el cual nos satisface por siempre jamás. Mientras estemos conectados al espíritu, seremos saciados. Estos apetitos que se levantan en nosotros, estos anhelos, estas necesidades serán satisfechas. Tal vez no estemos pensando en ellos en esos términos, o tal vez es que nunca hemos tenido hambre verdadera. Puede que usted nunca sepa lo que es realmente tener hambre si usted vive en esta nación. Cada vez que sientes un poco de hambre, vas y consigues algo de comida, y te llenas. ¡No puedes saber lo molesto y doloroso que puede ser el no ser capaz de conseguir comida para satisfacerte!


La naturaleza del hombre espiritual, la naturaleza de Jehová, satisfizo la tierra, y cada átomo de la conciencia colectiva de Adán fue la tarde y la mañana. Fue una combinación de la oscuridad y de la luz, siendo la luz la que dominaba. Cuando Adán cayó, todos los Abeles individuales, todos los espermatozoides del líquido seminal espiritual de Jehová que tenían el potencial de crecer hasta convertirse en un hombre civilizado en pleno funcionamiento, lo que habría sido una parte de la conciencia colectiva de Jehová (porque Jehová siempre tiene una conciencia colectiva) se separó y cada Abel manifestó una conciencia única dividida de los suyos (otros). La división es de la casa de la Serpiente. Cristo no está dividido.


No importa cuán grande sea la iglesia, no importa cuán grande sea la congregación, siempre hay una conciencia colectiva. Ahora, tenemos una falsificación en la iglesia de hoy. Tenemos denominaciones y todo tipo de gobernantes en la iglesia y todo tipo de religiones: ¡Eso no es de Dios! Tiene que ser el Señor Jesucristo quien gobierne y esté en la parte superior de la iglesia. Y para ser honesta con usted, no tengo ni idea a como la iglesia se va a parecer cuando miles de personas comiencen a entrar en este mensaje y a caminar este camino. Yo sospecho que van a ser grupos pequeños con una cabeza en cada grupo, y Jesucristo glorificado gobernando a través de cada cabeza. La conexión del cuerpo de Cristo vendrá a través de Jesucristo glorificado. El jefe de cada grupo tendrá el mismo mensaje del Señor, y la gente que tiene la mayor capacidad de escuchar del Señor serán los líderes. ¡No porque sean físicamente masculinos o femeninos, ni porque tengan dinero, ni porque tienen trabajos profesionales o porque son educados, sino la persona que tiene la capacidad de escuchar a Dios y resistir a Satanás y a Leviatán lo suficiente y obedecer al Señor, esos son los líderes del pueblo de Dios!


Vemos que la conciencia colectiva conocida como Adán “explotó” y cayó desde la ventana superior, y que cayó en la ventana inferior, y cayeron a través del fondo del océano en un mundo que existe bajo el océano. Cada uno de esos Abeles está dentro del ser humano. La Serpiente Ardiente es Caín y Abel engravado con la naturaleza de la Serpiente Primordial. Abel es la semilla de Jehová, que tiene el potencial para regenerarse en Adán y Caín es el animal femenino que vino a la existencia después de la caída. ¿Qué significa eso? Bueno hermanos, antes de la caída Caín no era un animal femenino. Ella no tenía una mente propia. Ella estaba completamente sometida a la conciencia colectiva llamada Adán. Cuando Adán voló en pedazos, Caín, la tierra que cubría cada Abel se convirtió en un animal de arcilla femenina. Todo lo que significa es que se levantó en una conciencia propia.


Ese es el punto de la creación dividida. Se supone que debemos tener una mente singular, una mente bajo Cristo. Todavía es una parte de la juramentación de nuestra nación, el decir que somos una nación bajo Dios. No sé cuánto tiempo más será así, a menos que el Señor se mueva. ¡Una nación bajo Dios, un solo cuerpo bajo Dios! Eso no quiere decir que usted viene bajo el control de la mente de otro hombre, pero, hermanos, en toda situación hay una verdad, y todo el mundo en toda controversia tiene que estar dispuesto a descubrir lo que es la verdad. Y si no se alinean con esa verdad, tienen que estar dispuestos a cambiar. Si no, entonces hay división.

Cada Abel ha caído en su propio agujero negro, y estos cuerpos muy físicos y todos los demás cuerpos dentro. Somos realmente más de un cuerpo físico. Todo lo que vemos es el cuerpo físico. Tenemos un cuerpo eterio, un cuerpo mental, un cuerpo astral, y cualquier otra cosa que tengamos. Abel forma estos cuerpos de la arcilla llamada Caín que lo cubre a él. Al igual que una araña que teje una red y que habita en ella. Esta es la verdad de nuestra existencia. ¿Todavía crees en Jesús?


Esta es la verdad que lleva a la vida eterna. Bueno, ¿tengo que creerte, Sheila? No, pero si lo que te estoy diciendo es la verdad, y usted no lo cree, usted se está cortando a sí mismo de la vida eterna, lo que significa que es la obligación suya de ir delante de Dios con un corazón abierto y estar dispuesto a recibirla, si esta es la verdad.

Capítulo 3

La Mujer en el Pozo


Para relacionar todo lo dicho anteriormente con la parábola de La Mujer en el Pozo, debemos entender que cada ser humano es un agujero negro. He estado predicando durante años. Cada uno de nosotros es un agujero negro. Bueno, ¿cuál es la diferencia entre decir un agujero negro o un pozo? Es el mismo principio. Cada uno de nosotros es un agujero negro o un pozo, y hay una mujer que vive en nuestro pozo o agujero, o somos una criatura tejida. La Escritura habla de tejer. He estado predicando durante años que Satanás es la urdimbre de la tela. Somos una prenda tejida o una red y la Serpiente Ardiente es la araña que nos habita.


Esta es una de las dos definiciones traducidas de la palabra hebrea, en otras palabras, esta es una de las palabras hebreas que se traduce "red" (web), en las que me enfoqué.

La otra palabra es la palabra hebrea "ain", la cual es una palabra muy común. Realmente significa "ojo", uno de sus dos ojos. Si estudias la palabra en el hebreo, la primera definición (no sé en el diccionario Strong), sé que en Gesenius y en Brown/Driver/Briggs, la primera definición que se encuentra es "paisaje": aquello que ve el ojo. No tanto el ojo que está en su cabeza, pero la palabra significa la visión, lo que se ve, la visión o lo que se ve, o el paisaje (percepción). Esta palabra se traduce como "pozo".


Me parece estar adelantándome a mis notas, pero cuando llegue a ellas creo que tengo un versículo para ti, que imprimí en las notas para mostrarte donde esta palabra "ain" se traduce como "pozo". Entonces, ¿qué quiere decir esto? Esto significa que tenemos que interpretar la palabra "pozo" en el contexto del significado de todo el versículo. En el contexto de este significado espiritual que está surgiendo hoy en día, me inclino a decir que la palabra hebrea traducida como "pozo", es "ain", que significa la visión que el ojo ve, es hablar de los mundos espirituales asociados a los centros de energía del pozo. Cualesquiera que sean los centros de energía en donde esté morando la Serpiente Ardiente, hay un mundo, un mundo espiritual, asociado a ese centro de energía, y esto es la verdad para nosotros. Dondequiera que nuestra conciencia esté apoyada, descanse o repose, habitaremos en ese mundo que esté asociado con ese centro de energía.


Mundos y Centros de Energía


Ahora, eso puede ser un concepto difícil de entender, pero si sólo te abres a sus posibilidades, estoy segura, con el tiempo; el Señor te ayudará a comprenderlo. He hablado mucho de esto también. Aquí mismo, en este mismo mundo físico, con el trasfondo de este mundo físico, están todos los otros mundos espirituales que surgen de los diferentes centros de energía. El borracho o drogadicto tirado en la calle que no tiene hogar está o bien en el mundo de la raíz (primer) centro de energía o el (segundo) centro de energía impuro. No estoy realmente segura. Él está aquí mismo en este mismo mundo en el que nos encontramos hoy. Yo estoy en esta hermosa casa que el Señor me ha dado con aire acondicionado, sillones, otros muebles para sentarse, equipos electrónicos, y mis alimentos. Nunca estoy sin comida. Tengo todo lo que necesito para sostenerme. Yo vivo en el mismo mundo físico como el hombre que duerme en una caja en la calle y que está borracho todo el tiempo.


Yo vivía en un edificio de apartamentos en Queens que tenía un vestíbulo (eso fue hace mucho tiempo), pero los vagabundos comenzaron a entrar en la zona. Antes de que el arrendador bloqueara las puertas al vestíbulo, los vagabundos venían de noche a dormir en los sofás que había ahí. Bueno, ahí estaba yo, en el mismo edificio con los vagabundos. Yo estaba en mi apartamento que estaba muy bien amueblado, nunca sin que me faltara la comida, o sea, la misma situación que aquí. Y aquí estaba otro hombre sólo un par de pisos más abajo, sin hogar, a punto de ser excluido de la única cama que tenía porque el propietario finalmente cerró las puertas. Aquí tienes dos mundos espirituales diferentes apareciendo ante los que tienen ojos para ver en el contexto o trasfondo de este mundo físico.


¿Qué es lo que estamos diciendo? Este mundo físico es un trasfondo (background), pero los aspectos espirituales de nuestra vida indican la nivel de tiempo (timeline) en el que vivimos o el mundo del centro de energía en el que vivimos. La condición de cada país o de cada parte del mundo es una expresión del centro de energía también. Los Estados Unidos son una expresión de al menos el corazón (el cuarto) centro de energía o el lado izquierdo del corazón (el cuarto) centro de energía. No estoy segura acerca de estas cosas. ¡Este no es mi mensaje de hoy! Todo esto es un trasfondo (background).


¿Por qué? Bueno, mira cómo hemos prosperado. Dios hizo grande a este país. Jesucristo hizo grande a este país. Así que hay suficiente gente en este país que vive del centro de energía que es probablemente el lado izquierdo del corazón (el cuarto) centro de energía o el corazón del centro (el cuarto) de energía de todos modos. Yo no sé nada de la izquierda o la derecha. Hay bastante gente en este país que vive de ese mundo espiritual para hacer, de todo el país, una expresión de un mundo espiritual muy positiva. Pero vas a otras partes del mundo donde hay pobreza continua y enfermedad y muerte, y la gente parece que no puede pararse sobre sus pies. Ese país, en todo su conjunto, está existiendo del mundo espiritual, de por lo menos del (segundo) centro de energía impuro. Los países del tercer mundo donde la gente muere en las calles cada noche, y la mayoría de la gente es desesperadamente empobrecida y sin educación, y los niños se prostituyen por comida, este mundo, este país físico, es una expresión del (segundo) centro de energía impuro.


Pero, ya ves, dentro de cada área geográfica, tenemos personas que están viviendo en los mundos espirituales que son expresados ​​por los diferentes centros de energía. En los países afectados por la pobreza del mundo, siempre hay una clase rica, incluso si esa clase rica es sólo la realeza. Siempre hay una clase rica: El rey que está viviendo en un centro superior de energía o el mundo que es promovido por un centro de energía superior.

 

La mujer sedienta


Vemos que la mujer en el pozo es la Serpiente Ardiente, y la Serpiente Ardiente es Abel habitando un cuerpo o un mundo espiritual que se ha tejido de la tierra que la cubre, lo cual es Caín. Y Jesús fue a hablar con la Serpiente Ardiente en el pozo o la Serpiente Ardiente en el agujero negro. Quiero decirles que para los años que he estado al tanto de esta historia, nunca cuestioné este asunto, pero siempre me preguntaba, "bueno, ¿qué fue lo que convenció a esta mujer a seguir a Jesús después?" ¿Qué le dijo él a ella que la hizo decir: "Señor, dame de esa agua?" Todo lo que le dijo fue: "Yo te daré del agua, que si bebes de esta agua, nunca tendrás sed jamás". Bueno, ¿qué significa eso? Y ¿qué le dijo a ella que la hizo entrar en la ciudad y percibir que él era un profeta, y decir: Señor, dame de esa agua?


Yo en realidad nunca lo enfrenté, pero hay un montón de asuntos que nunca me enfrento en realidad, pero algo dentro de mí me decía: "no, eso no es toda la historia, no puede ser toda la historia". Pues bien, el Señor me ha estado dirigiendo en este mensaje hace semanas. En un par de reuniones en línea de internet, hablé de un mensaje de casetera (que conservo sin borrar), y como me sentí guiada a empezar a hacer una traducción real en esto. Ayer, el Señor simplemente vino a mí y me dijo, "despierta, Sheila, despierta, despierta".


La palabra sed, la exacta palabra que Jesús usa, la palabra sed, es un principio espiritual en el hinduismo y el budismo y la Teosofía. Sed es la palabra que se utiliza para describir el deseo de reencarnar. Jesús le estaba diciendo a la Serpiente Ardiente "si participas de mi energía, el espíritu de Elías dentro de mí, ya no anhelarás la reencarnación".


Otros me dirán: "Pero, ¿pensé que la reencarnación era una buena cosa, Sheila? Estoy leyendo todos estos libros sobre el tema, y ​​estos libros me están enseñando lo maravilloso que es, y estoy mejorando con cada encarnación. Cómo estoy madurando y cómo estoy teniendo experiencias maravillosas entre encarnaciones, y todo lo de esta maravillosa charla sobre cómo voy a ser un ángel glorioso algún día, trabajando mi camino hacia arriba hasta ser algún glorioso ángel algún día. ¿De qué estás hablando, debe estar confundida?"


¡No, hermanos, no estoy equivocada y has comprado una mentira! Usted ha creído la mentira de la serpiente. Sí, la reencarnación es una realidad, pero no de la manera que muchos piensan de ella, y no puedo entrar en toda la enseñanza sobre la reencarnación en este momento. Tenemos un alma inmortal y un alma mortal. Nosotros, la personalidad, la que conocemos en nosotros mismos, no lo hace reencarnar. La Serpiente Ardiente, la que nos habita, es la que reencarna nuestra alma inmortal. El gusano que Jesús dijo: "que no muere". Es la Serpiente Ardiente que ha ido reencarnando por eones, y no se detendrá hasta que Jesús cierre este mundo: el mundo criminal. No sé lo que se siente en el otro lado, pero yo no creo una palabra de lo que la serpiente me dice acerca de que sea un maravilloso lugar para estar.


Esos son los principios básicos con los que estamos tratando aquí. Les he dicho lo que la Serpiente Ardiente es. Les he dicho lo que la mujer es. Les he hablado de este pozo, del que les he dicho que "el propósito o el objetivo principal de la conversación de Jesús con la Serpiente Ardiente.”

Sólo en caso de que no me quedó claro, lo diré de nuevo. La principal verdad de Jesús acercándose a esta Serpiente Ardiente era para predicarle la doctrina de Cristo a ella. Fue para decirle que en Él, en el Espíritu de Cristo, (aunque en ese momento Jesús estaba en su carne, que era el Espíritu de Elías) en el Espíritu de Cristo está el poder de ser liberado de nacimientos interminables eternos y de la muerte, y las dolorosas experiencias por las que pasamos en este mundo: Este mundo de continuo deterioro, de pérdidas y dolor.


Lo siguiente que tenemos que saber es con quién Jesús estaba hablando, ¿en qué persona estaba la Serpiente Ardiente? Ahora, hasta ayer por la noche, yo estaba asumiendo que era Él. Era una suposición educada, pero no una basada en investigación, que Él estaba tratando con las serpientes ardientes en sus discípulos, pero no se ve de esa manera.

En el capítulo 3 del libro de Juan, comenzando con el versículo 22, leemos: "Y después de estas cosas", ¿después de qué cosas? Después de que Jesús le predicó a Nicodemo. En caso de que no lo captastes, lo que Jesús le había predicado a Nicodemo fue que él tenía que tener sus pecados expuestos si quería volver a nacer. Esto se debe en realidad, a que no somos nosotros los que nacemos de nuevo. Es esa Serpiente Ardiente dentro de nosotros la que nace de nuevo en la ventana superior de la creación. Dondequiera que vaya, vamos con ella porque somos Caín; la tierra que se pegó a ella.


La tierra de Judea


Versículo 22: "Después de esto, vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estuvo allí con ellos y bautizaba, y Juan, que es Juan el Bautista, bautizaba también en Enón, junto a Salim, porque allí había mucha agua". Ahora, por supuesto, todo el mundo piensa que él bautizaba allí porque allí había mucha agua física para hacer el bautismo. No, Juan bautizaba en Salim, porque había gente allí con una gran cantidad de energía espiritual que habían heredado a través de la alianza que sus antepasados ​​hicieron con Jehová en el monte Sinaí, y vinieron y fueron bautizados. ¿Quién? Las personas espirituales fueron bautizadas: las personas que tenían una gran cantidad de energía.


Hermanos vean esto, os he estado diciendo durante mucho tiempo, Jesús está por ahí en busca de las personas con una gran cantidad de energía espiritual. Él está buscando a las personas espirituales. ¿Tiene prejuicios Jesús? ¿Hace él acepción de personas? No, no es así, pero si usted posee mucha energía Satanás está allá afuera buscándote, y Jesús está buscándote antes de que Satanás llegue y te consiga. ¿Sabes todo de lo que se trata esta reencarnación? Se trata de los principios espirituales que están habitando en el hombre de hoy, no sólo la Serpiente Ardiente, sino también a Satanás y a Leviatán y la serpiente primordial. Todos ellos son parte de una misma familia.


La reencarnación es acerca de traer al buey, el cual somos nosotros. La personalidad se forma de la tierra a un punto en el que se pueda unir de forma permanente con la serpiente primordial. ¿Estás sorprendido? Bueno, ¿no has oído que se supone que estás casándote con Jesús? ¿Qué crees que es lo que significa el matrimonio? La pregunta es, ¿quién va a llegar primero? Satanás está viniendo en busca de las personas más espirituales primero. La espiritualidad define la preparación para el matrimonio.


Hermanos, a menos que seas un pervertido en este mundo, serias un hombre pervertido si deseas casarte con una niña de 10 años de edad, que tiene un cuerpo de niña, y una mente de niña. Satanás está buscando a las personas espirituales (maduras). Ella quiere casarse con nosotros. Eso quiere decir, hacernos una parte permanente de sí misma. Ella quiere mezclar su ser espiritual con nuestro ser espiritual, para que ninguna separación puede ya tener lugar nunca más.


Ahora, he luchado durante mucho tiempo con la idea de sí o no alguien puede ser glorificado en Satanás. Eso es lo que acabo de describir, el estar tan completamente mezclados con Satanás que ya no existes como una parte separada. Vea esto, Cristo Jesús está en mí, pero yo no estoy mezclada con Él. Estamos separados todavía. Él está dentro de mí, pero Él está separado. Por ejemplo, mis pulmones están dentro de mí, pero están muy separados de mí. Usted podría cortarlos y sostenerlos en su mano. Así que, durante mucho tiempo he luchado con este problema. ¿Puede alguien que es glorificado en Satanás ser libertado? Y la respuesta que está en mi mente ahora, hermanos, es que la personalidad no se puede liberar.


Abel será libertado porque Abel es el Hijo de Dios, es la semilla que tiene el potencial de llegar a ser un hombre civilizado en la naturaleza de Cristo Jesús. Él será libertado, pero la parte de nosotros con la que Satanás se entremezcla y con la que se está tejiendo, es la tierra, Caín, la personalidad que somos. Somos los urdimbres
(Conjunto de hilos que se colocan en el telar paralelamente unos a otros para formar una tela), y ella se está haciendo a sí misma el estambre (parte del vellón de lana que se compone de hebras largas). Ella (serpiente) se supone que es una parte de la urdimbre misma tejida a través del Espíritu de Cristo, pero ella se ha hecho el estambre, y ​​nosotros somos los urdimbres. Es su intención el tejerse a sí misma a través de nosotros, tan completamente, que nunca seamos capaces de desenredarnos. Abel, en algún momento, será liberado, pero nosotros, la personalidad de tierra, no sobrevivirá.


¿Va a arder en el infierno para siempre? No. Pero en el desenredo, usted no sobrevivirá. Usted no va a sobrevivir el desenredo. La sustancia espiritual de la cual fuiste formado, va a sobrevivir el desenredo y será reformada en otra personalidad a su tiempo. ¿Todavía crees en Jesús? Oh, eso no es Jesús, Sheila. Será mejor que lo descubra o encuentre, porque si esto se trata de Jesús, entonces usted no cree en él. Y si usted no cree en Él, no heredará la vida eterna. ¿Está castigado? No. Eso es sólo la regla. Si quieres la vida eterna, tienes que estar dispuesto a creer en todo lo que Él es, lo que representa y enseña. Tienes que estar dispuesto a decir, "eso me suena horrible, Sheila, pero si es la verdad, estoy dispuesto a enfrentarlo si el Señor me ayuda", y luego enfréntalo. Camine alrededor con una actitud de que, al menos, puede muy bien ser la verdad.


La controversia doctrinal


Versículo 24: "Porque Juan no había sido echado en la cárcel". Versículo 25: "Entonces hubo discusión entre los discípulos de Juan y los judíos acerca de la purificación". Esa es la palabra clave, que es el versículo clave, versículo 25. Entonces hubo discusión entre los discípulos de Juan y los judíos acerca de la purificación. Hubo una controversia entre los discípulos de Juan y los judíos. No dice los fariseos. Dice, los judíos, pero el tema era probablemente los métodos de purificación, lo que significa que estamos hablando de los métodos de la ley.


Ahora, se suponía que los discípulos de Juan eran espirituales. Juan era un hombre muy espiritual. Él vivió en el desierto. Eso significa que él vivió en el lado izquierdo del corazón (cuarto) centro de energía. Él tenía una relación íntima con el Espíritu de Elías, y sus discípulos deben haber sido muy espirituales, pero sin embargo, cayó en una controversia con los judíos. ¿Qué significa esto? Esto significa que el judío promedio de ese tiempo, ni siquiera eran necesariamente los fariseos, sólo algunos judíos promedio que pensaban que tenían razón.


Ahora hermanos, la controversia nunca es de Dios. Nunca, nunca, nunca es de Dios. Usted presenta su causa, la otra persona presenta la suya, oran, y ambos se retiran hasta que el Señor les hable. Así es como actúa la gente civilizada. Cualquiera que hace algo más allá de esto, está en la naturaleza de la mente carnal, la cual es una naturaleza animal.


Versículo 26: "Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú diste testimonio, he aquí bautiza, y todos vienen a él". Bueno, no estoy segura por lo que los discípulos de Juan y los judíos discutían. Mira, esto podría significar un par de cosas. No estoy realmente mirando el texto interlineal, pero este versículo 26 podría significar que los judíos instigaron a esta situación diciendo a los discípulos de Juan, “oye, ¿cómo es que los discípulos de Jesús bautizan más que los tuyos? O esto simplemente podría ser un chivo expiatorio. Podría ser que los discípulos de Juan quedaron atrapados en una controversia con los judíos, y sólo su mente carnal podría involucrarse en una controversia. Eso significa que su mente carnal se agitó, y ellos estaban molestos.


Hermanos, la angustia es una energía. La mente carnal despertará un campo de energía en ti, y los campos de energía necesitan descargar su energía. Podría ser que los discípulos de Juan fueron a él en busca de crear problemas, porque todos fueron alborotados. Satanás fue alborotado y despertado en ellos, y se fueron a descargar con su energía creando problemas o tratando de crear problemas entre Juan y Jesús. La competencia es una manifestación de orgullo, y es muy divisivo. Superas la competencia, no negando que está en ti o no negando que has tenido estos pensamientos, pero superas la competencia por estar comprometido con el bien común. Superas la competencia al hacer el plan de Jesús, el aspecto más importante de tu vida espiritual, y luego investigas dónde está tu lugar en Su programa. Ustedes sirven fielmente y, si estás bajo otra persona, le sirves a esa persona con fidelidad hasta que Jesús lo mueva. Él no lo mueve cada mes, así que si tienes problemas, debes resolverlos. Oras al respecto, y los resuelves.

Los discípulos de Juan vinieron a él. Mira esta cosa provocativa que le están diciendo a él, "Rabí, el que estaba contigo al otro lado del Jordán, el que bautizaste, y diste testimonio de él, que tú deberías ser el mayor, pero Él está ahí fuera bautizando, y todos los hombres están viniendo hacia él, usted es el mayor, usted debe ir a reprenderlo. ¿No sabe todo el mundo por ahí que usted es el adulto mayor?" Bueno, tal vez algunas personas espirituales reconocen el espíritu de Jesús. ¿Eso significa que había un espíritu malo en Juan? No, pero había un espíritu mayor en Jesús.


Pero Juan se llevó la victoria, y él dijo: "Un hombre no puede recibir nada si no le fuere dado del cielo. Jesús no podía tener ese poder sobre el pueblo si Él no lo recibió del cielo. Ustedes mismos, me dais testimonio que dije: Yo no soy el Cristo, que soy enviado delante de él, y el que tiene la novia es el novio, pero el amigo del esposo, que está en pie y le oye, se goza grandemente de la voz del novio. Esta mi alegría es, por lo tanto mi gozo es cumplido”.


Juan el Bautista dijo, mi gozo es cumplido que las personas han reconocido el novio. Estoy satisfecho. Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe. El que viene de arriba está por encima de todo, y el que es de la tierra es terrenal y habla de la tierra. Eso significa que usted habla con su mente carnal. ¿Está usted condenado? No, pero usted debe saber quién es usted. ¿Es usted de arriba o de la tierra? Pero el que viene del cielo, es sobre todos: el hombre carnal y el espiritual.


Lo que Juan está diciendo es que en Judá hoy día hay hombres carnales y hay hombres espirituales. Juan está diciendo: "Yo soy un hombre espiritual, pero el que viene del cielo está por encima de todo". Juan está diciendo: "Tengo el espíritu. Yo soy un hombre espiritual, pero Jesús es una expresión del Cristo que viene del cielo, y Él está por encima de todo".


Lo que él ha visto y oído, es lo que él testificó y nadie recibe su testimonio. Nadie recibe su testimonio. Si tuviera el texto interlineal aquí, esta es probablemente la palabra griega que significa "ningún hombre carnal" puede recibir su testimonio. El que recibe su testimonio, éste testifica que Dios es verdadero. Pero hay alguien que recibe su testimonio, Cristo dondequiera que Él está apareciendo. En otra Escritura, él es llamado Malcos, la compañía de hombres que tienen a Abel manifestándose en ellos, quienes tienen a Abel revivido en ellos debido a su relación con el Espíritu de Elías. Ellos lo reconocen a él. Hoy en día es el Señor Jesucristo. Si su relación con el Señor Jesucristo es lo suficientemente intensa, usted reconocerá el Cristo, no importa cuán inferior sea el vaso en el que Él está apareciendo, o aparenta estar en él.

 

Espíritu sin medida


"Porque aquel que Dios envió, las palabras de Dios habla, pues Dios no le da el Espíritu por medida". Él tiene una medida del espíritu. ¿Cuál es la medida del espíritu? La medida del espíritu es el Espíritu Santo. Si usted obtiene una gota de agua de Jesús, usted tiene el Espíritu Santo, pero si Jesucristo está en usted, tiene la capacidad de recibir todo el conocimiento de Jesucristo glorificado. Ahora bien, Cristo Jesús dentro de ti está siendo educado, pero en un momento de crisis, si Jesucristo está en vosotros y está conectado a Jesucristo glorificado, ese Jesucristo glorificado tiene un recipiente o un vaso en el cual descender, y cualquiera que sea la sabiduría que necesite, se manifestará a través de ti, si el Señor Jesús está dispuesto a hacerlo por usted en esa crisis.


Estamos de nuevo de vuelta a la película "The Matrix". Te acuerdas de cuando estaban en la azotea, y había un helicóptero allí y Neo dice a Trinidad, "¿Sabes cómo volar esa cosa?" Y ella dice: "Todavía no." Ella marca su operador que está fuera de la matriz. Ella dijo: "Necesito un programa para tal y cual helicóptero", y en 60 segundos ella estaba totalmente equipada para volar el helicóptero. Alguien me dijo: "Eso es sólo ciencia ficción." Bueno, puede ser ciencia ficción, pero la ciencia ficción y la realidad espiritual son con frecuencia lo mismo o están muy paralelos. Esto es un principio.


Hermanos, ustedes saben, en los hospitales recientemente, doy gracias a Dios que no he estado en uno en un largo tiempo, pero la última vez que estuve en el hospital, que fue hace nueve años, vi que estaban haciendo algo que no habían hecho durante el tiempo en que estuve en el hospital con anterioridad. Las personas que necesitan medicamento frecuente, medicamento intravenoso, tenían un dispositivo, conectado de forma permanente en su vena, que si la enfermera tenía que darle un medicamento o aplicar algo por vía intravenosa, ella sólo se acercaba y atornillaba la jeringa en la aguja que estaba permanentemente en la vena. En una emergencia, nadie tenía que ir palpando el brazo para ver si podían encontrar una vena para darle medicamentos que pudieran salvarle su vida.


Eso es lo que Cristo Jesús es. Usted tiene algo dentro que es como una conexión potencial permanente de Jesucristo glorificado para conectarse con él en un momento corto o instantáneo, y darle todo lo que necesita para lograr sus propósitos o salvar su vida en ese momento. Si Jesucristo está en vosotros, y su personalidad está en sumisión a Él, usted es un recipiente preparado. ¿Preparado para qué? Preparado por el Señor Jesucristo a descender en su mente en un momento sin previo aviso y lograr sus propósitos. Bueno, es probable que esté poniendo en primer lugar en su mente lo siguiente, "bueno, para salvar mi vida." Hermanos, todos somos tan egoístas. Sí, Él nos está ayudando con nuestros problemas. Sí, Él quiere salvar nuestra vida. Sí, Él quiere librarnos del dolor. Pero su objetivo final es usarnos a usted y a mí como un recipiente o vaso para llevar a cabo sus propósitos en esta tierra. La única razón por la cual una gran parte de nuestra vida de oración es preocupándonos sobre nuestra salud y nuestras finanzas y nuestros hijos. Si todo lo que hablamos con Él es acerca de esto, es porque todavía no estamos donde se supone que debemos estar. ¿Te estoy condenando por hablar de esas cosas o por orar sobre esas cosas? No. Pero Jesucristo se está moviendo en nosotros para llevarnos a un estado en el que no tengamos cargas, como las que nos agobian, para que toda nuestra vida esté dedicada a sus propósitos en la tierra.


Somos los vestidos o el vestuario que Él se está poniendo, y Él tiene cosas que hacer una vez se haya vestido. Él ha venido para salvar lo que está perdido, y Él quiere caminar en la tierra en nosotros para recuperar los hijos perdidos de Jehová. Él tiene que prepararnos para recibirlo. Por lo tanto, Él está sanando nuestro cuerpo, y Él está sanando nuestras mentes, pero todo para lograr su fin.

Versículo 34: "Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla, pues Dios no nos da el Espíritu por medida. El Padre ama al Hijo y ha puesto todo en sus manos." Bueno, hemos hablado de esto antes. ¿Qué significa eso, "el Padre ama al Hijo"? Significa que todo es repulsión y atracción espiritual. Somos una creación basada en las matemáticas. El espíritu o los átomos del Padre no son repelidos por el espíritu del Hijo, sino que se sienten atraídos el uno al otro y unidos entre sí y se fusionan, lo cual produce una cantidad de energía que es mayor que la energía del Padre, el cual es Jesucristo glorificado, y la energía del Hijo que es Cristo Jesús en ti.


La energía que será liberada de usted, el poder espiritual que será liberado de usted cuando estas dos fuerzas se funden en usted, es mayor que la energía del Hijo, más la energía del Padre. La energía que está liberada en usted será equivalente a la energía del Hijo multiplicado a la energía del Padre. Será mucho mayor que la de los dos.


Así el Padre ama al Hijo. Esto significa que la situación es tal que los componentes espirituales del Hijo son tales que el Padre puede fusionarse con él para cumplir sus propósitos. Eso es lo que significa el amor Bíblicamente, y voy a decirte algo - que es lo que significa el amor en este mundo si se obtiene el verdadero significado del amor. El amor no es la atracción física. El amor es la capacidad de convivir y trabajar juntos en paz y armonía a través de ambas partes - marido y mujer, sabiendo lo que sus roles son y lo que Dios espera de ellos.

Tenemos todo tipo de peleas en los matrimonios de hoy porque la esposa le dice al marido: "no estás sujetando tu final de la cuerda", y el marido dice a la esposa: "ni tú no estás sujetando tu parte." ¿Qué es lo que Dios espera de nosotros? ¿Qué es lo que Dios espera del marido y lo que Dios espera de la mujer? Cuando ambos, el marido y la esposa, descubren “qué” es lo que es y lo hacen, habrá paz y armonía en el matrimonio. Y eso es amor - la paz. No me importa lo que sienten cuando están cerca unos de otros, la piel de gallina o lo que sea. Tienes que salirte de la cama en algún momento, y puede que no te guste lo que ves.


Encarnación y la ira de Dios


Versículo 36: "El que cree en el Hijo tiene vida eterna, y el que no cree en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él". ¿Qué significa eso? ¿Dios te odia porque no crees que Jesucristo sea Dios? No, hermanos, pero si usted no cree en el Hijo, no en que Él existe, hermanos, pero que no creen en su doctrina, si usted no cree que su juicio es verdadero, si usted no cree en su justicia, si no cree en su consejo, si usted no cree en sus poderes sobrenaturales; la ira de Dios está sobre ti. ¿Qué significa eso? Usted está bajo la ley que está sobre todo este mundo criminal, penal; mundo espiritual. Somos una colonia penal espiritual. Estamos en una cárcel para espíritus dañinos. Se trata de una colonia penal.


La única forma en que las serpientes ardientes pueden salir, la única forma en que las serpientes ardientes pueden liberarse del pozo en que viven, del agujero negro en que viven, es que el cuerpo físico muera. El cuerpo físico muere, la personalidad se disuelve, el cuerpo etéreo se disuelve, el cuerpo astral (que es su cuerpo emocional) se disuelve, su cuerpo mental se disuelve, y la Serpiente Ardiente es libre. Tal vez esa sea la razón por qué hay tanta presión hacia el suicidio en este país hoy en día. En realidad no lo he podido resolver todavía, pero sé que hay una obsesión en este país que de alguna manera beneficia a los poderes y principados ocultos. No he sido capaz de poner mi dedo en ello todavía. Bueno, tal vez eso es, ahí mismo está la respuesta.

Tal vez esta sed de encarnar es algo que los atrapa, al igual que una persona, un hombre o una mujer de hoy, con un deseo sexual abrumador para salir a recoger a una prostituta o recoger a alguien en un bar o un homosexual que se resiste a la homosexualidad. Sé que todos ustedes han visto fotos de alguien tratando de no beber, y están resistiendo y resistiendo y resistiendo y que finalmente ceden a ella. Ellos salen y lo hacen, y luego son miserables a causa de ello. Bueno, tal vez eso es lo que es la reencarnación. Tal vez estas serpientes ardientes nunca reencarnarían si no estuvieran bajo una compulsión como un alcohólico o un drogadicto está bajo una compulsión o un vampiro. (Ese pensamiento acaba de llegar a mi mente).Ellos se sienten atraídos por la reencarnación por la sed, un poderoso deseo de reencarnar, y cuando llegan aquí se encuentran atrapados, y la única manera que pueden salir es si las personas mueren. ¿No es interesante? ¡Alabado sea el Señor!


La ira de Dios está sobre ellos. Ellos están bajo el juicio de siembra y cosecha. La ira de Dios, la ira de Jehová, es el juicio de siembra y cosecha, pero si reconoces al hijo, si usted cree en el hijo, si usted cree no sólo que Él existe, pero usted cree su doctrina, si cree en sus juicios, si cree que él le informa sobre su propia naturaleza pecaminosa, si usted cree en el hijo, si usted cree en todo este mensaje, en cualquier grado que es cierto, el cual creo que es muy preciso, entonces viene ante el Juicio del Trono Blanco, y usted permanece ante el Juicio del Trono Blanco, el cual es para vida, y el juicio de la siembra y la cosecha que es para muerte. El buey que Adán formó en el principio de los tiempos, del cual somos los descendientes, de la sustancia de la cual se formó el buey de Adán es la sustancia espiritual que formó los seres humanos, tal como los conocemos. Nos morimos de generación en generación.


La Serpiente Ardiente es inmortal, y de la sustancia de la cual fuimos formados, como arcilla, perdurará, pero - la persona que usted sabe que yo soy o la persona que sé que tú eres, cuando se muere, se disuelve. ¡Eso es todo! Si puedes imaginarlo, tienes una pequeña estatua compuesta de arcilla. Usted sólo golpea esa estatua hasta romperla, y vuelves a la arcilla cruda. ¿No es eso lo que la Escritura dice, creo que es Jeremías, sobre la rueda del alfarero? Usted está bajo las manos del alfarero, y él simplemente te desbarata y te moldea nuevamente, te forma de nuevo. Eso es lo que somos, y esa es nuestra condición.


Nuestra sustancia espiritual perdura, pero todo lo que tiene que ver con nosotros, y las relaciones que tenemos en esta vida es olvidado por completo, como si nunca hubiera existido. Vanidad, todo es vanidad. Hoy estamos aquí, mañana nos hemos ido como la hierba del campo.


Los Fariseos agitan la competencia


Juan capítulo 4, versículo 1: "Por tanto, cuando el Señor entendió que los fariseos habían oído que Jesús hacía y bautizaba más discípulos que Juan..." Mira, realmente tenía que mirar dentro de esto para tratar de averiguar lo que se está diciendo aquí. Por tanto, cuando el Señor Jesús entendió que los fariseos habían oído que Jesús hacía y bautizaba más discípulos que Juan, significa que estos fariseos estaban causando problemas. Así que, cuando lo comenté en las Escrituras anteriores, dije, bueno, no dijo fariseos, sólo dijo los judíos, y vino y habló a los discípulos de Juan, ¿cómo es que Jesús está haciendo mejor que Juan? Bueno, tal vez fue el hombre común en la calle, pero eran los fariseos los que estaban detrás de esto. Eso es lo que el versículo 1 del capítulo 4, dice; "Los fariseos estaban detrás de esto tratando de agitar la competencia entre Jesús y Juan".

Por tanto, cuando Jesús supo que los fariseos habían oído que Jesús hacía y bautizaba más discípulos que Juan, aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos, Jesús salió de Judea y se fue otra vez a Galilea. Nuestra traducción comienza con el versículo 3 de Juan, capítulo 4. Jesús dejó Judea y se fue otra vez a Galilea. Estamos haciendo esta traducción espiritual aquí, lo que significa que estamos interpretando todos los nombres y tratando de averiguar la profundidad de esta parábola.


Judea significa "extender la mano a la tierra." Judea proviene de dos palabras griegas, y el significado combinado de esas dos palabras es "extender la mano a la tierra", y la tierra es la serpiente ardiente. Así que para estar en Judea significa estar involucrado en una actividad o involucrado en un estado de ánimo en que se está extendiendo la mano de Dios a las serpientes ardientes que están enterradas en el pozo. Están en los agujeros negros de la humanidad.


Jesús dejó esa actividad. Jesús estaba allí con sus discípulos bautizando. Por supuesto, no se sabe muy bien lo que estaba pasando allí. Tal vez fue sólo el bautismo en agua. Tal vez fue más que el bautismo en agua. ¿Qué estaba haciendo Jesús? ¿Él estaba allí de pie simplemente mirando a sus discípulos hacer el bautismo en agua? Tal vez sí, tal vez no. Tal vez los discípulos hicieron el bautismo en agua, y entonces Jesús les enseñaba. O tal vez les bautizaba en su espíritu al mismo tiempo.

 

Profundamente en nuestro estudio

Cinta #2


Jesús salió de la actividad de extender su mano a las Serpientes Ardientes, y, por supuesto, ¿qué es la mano? Cristo Jesús es la mano. Jesucristo glorificado o, en el caso de Jesús, el Glorificado Elías es el brazo. ¿El brazo de quién? Este brazo es el brazo de Elohim. En el caso de Jesús, el brazo es el Espíritu de Elías, y la mano es Adán. En nuestro caso hoy en día, el brazo es Jesucristo glorificado, y la mano es Cristo Jesús. El dedo es Cristo.


Jesús dejó esta actividad de extender a Adán o a Cristo Jesús a las serpientes ardientes o el ofrecer para regenerar a Adán en las serpientes ardientes de Judea, y se fue a Galilea. Galilea significa el círculo pagano, lo que significa que el nivel de tiempo circular del Leviatán.


Jesús dejó las serpientes ardientes dentro de los discípulos a quienes Él estaba dando una mano y se fue de nuevo al nivel de tiempo de Leviatán. Jesús dejó su actividad de extender, de ofrecer, para regenerar Adán. (Leamos otra vez) Jesús salió de entre su actividad de ofrecer a regenerar Adán o extender la mano espiritual, supongo que debería ser, "a los judíos" y entró en el nivel de tiempo del Leviatán. De nuevo... Jesús dejó su actividad de ofrecer a regenerar Adán en los judíos, y entró en el nivel de tiempo del Leviatán.


Juan 4: 4: "Y le era necesario pasar por Samaria". Samaria significa "estación de vigilancia, cercar, o para protegerse." Veo que no puse mi nota aquí acerca de la torre del vigía. ¿Recuerda alguien? Hicimos un estudio en el Antiguo Testamento un año atrás o algo así, donde se hablaba de la torre del vigía. ¿Alguien recuerda qué es la torre del vigía, o atalaya (watchtower)?


Adán fue el atalaya (watchtower) de Jehová. La Torre del Vigía significa un edificio a través del cual se logra hacer vigilancia. Esto también significa el vaso por el cual el que mira o el vigilante se asoma. Adán y el vaso en el cual Adán es regenerado, es el atalaya de Jehová.

"Era necesario pasar por Samaria." Samaria es nuestra estación de vigilancia, nuestra torre del vigía, o atalaya. También se puede traducir "cercar alrededor o protegerse", o podría significar el que se cubre alrededor o es vigilado. Ahora vas a ver que en estas traducciones, este concepto de atalaya se usa en sentido negativo. Cada principio espiritual se puede utilizar en el negativo y el positivo. Usted debe tomar en cuenta el contexto de todo el verso. Voy a hacer comentarios al respecto a medida que avanzamos como pueda irlo señalándoselo a ustedes.


"Y cruzaron" que es una traducción de "entrar en la nivel de tiempo de Leviatán". Esta es la estación de vigilancia donde Caín vigila. Ahora, las palabras entre paréntesis son las palabras que he añadido, o que he amplificado. "Donde Caín guarda", es esa estación de vigía y la palabra "guardias" es una traducción de Samaria: El lugar donde Caín guarda o protege a Abel. Ahora la revelación que el Señor me ha dado aquí, mi entendimiento ahora es que, como he dicho antes, Adán es atalaya de Jehová, y Abel es el sistema radicular (de raíz) de Adán. Así que eso significa que, si Abel está en usted, usted tiene el potencial para ser un lugar o sea un vaso que Jehová vigila, a través del cual Jehová guarda a su pueblo. Pero hemos tenido también un principio espiritual, que Caín protege o guarda a Abel contra Cristo Jesús.


El trabajo de Caín, si ella puede hacerlo, es mantener a Abel enterrado bajo el suelo y evitar que Abel se conecte con Cristo Jesús en otro hombre que viene a regenerar a Adán que sale de Abel. Abel es el sistema radicular (raíz) de Adán, y es posible regenerar a Adán donde Abel puede ser revivido. Es el trabajo de Caín evitar o prevenir que eso suceda. Así que Caín guarda a Abel quien es la estación de vigilancia de Jehová o al menos los restos mortales de la estación de vigilancia de Jehová. O los restos mortales de Adán, la estación de vigilancia de Jehová, o atalaya de Jehová.


Donde Caín guarda a Abel y lo ata; que es una traducción de (must needs) o sea "necesidades de tener o tener necesidades." Busqué esa palabra griega. Hice un estudio de la concordancia inglesa “Englishmen’s Concordance” de la palabra griega traducida como "atado", y había al menos 20, si no 30, versos que utilizan esta palabra. Este versículo de San Juan, capítulo 4: El versículo 4, es la única vez que la palabra fue traducida "necesidades de tener o tener necesidades." Fue la primera vez que la palabra fue traducida como "necesidades de tener o tener necesidades", pero todos los demás casos de traducción, 20 o 30 de ellos, cada uno fue traducido "atar" o "atado".


Vemos que los traductores de King James tomaron licencia de traductor en este versículo en la traducción de esta palabra "necesidades de tener o tener necesidades." Pero esto no es lo que significa para nada, y nunca se ha traducido así en cualquier otro lugar en la traducción de King James. Ahora, no puedo culpar a los traductores de la versión de King James. Creo en la licencia de traductor, y no estoy imputándoles ningún motivo malvado. Ellos simplemente no sabían cómo traducir la palabra, por lo cual hicieron lo mejor que pudieron. Pero vemos una vez más que, cuando se trata de los principios espirituales, los traductores de la versión de King James no fueron capaces de expresar las intenciones del Señor.


Estamos traduciendo las palabras en inglés "must needs", como "atados” o “atar". Atar y perforar a Leviatán; perforar de la palabra del inglés "through". Es la traducción de una palabra griega que se puede traducir "perforar" o “traspasar”, y yo amplifiqué a la Serpiente Ardiente. Así que, Jesús cruzó hacia uno de los discípulos de Juan. Yo solía leer creer acerca de este concepto que Jesús cruzó, Jesús atravesó, Jesús cruzó. El cruzó en el plano etéreo. El cruzó sobre el mar, y nunca podía realmente captar directamente lo que estaba haciendo, pero ahora estoy convencida de que cada vez que vemos ese término, podemos interpretar que Jesús estaba cruzando la frontera hacia la mente de otra persona. Estaba cruzando la frontera hacia la mente de otra persona para ayudarlos.


El Mundo de los Sueños


He visto películas y programas de televisión acerca de esto en el lado oculto. Creo que vi un episodio de Star Trek (Viaje a las Estrellas), donde una mujer realmente sufre de algún tipo de problemas emocionales, y había también un hombre. Por supuesto, la forma en que lo hicieron en Star Trek fue que los dos se acostaron sobre la mesa, y se conectaron electrodos en ambos. Ni siquiera estoy segura de eso; lo vi hace mucho tiempo. Pero ambos acostados sobre una mesa con otras personas alrededor y cualquiera que fuese la fuente de poder. No recuerdo si era un poder espiritual o electrodos conectados a cada uno de ellos. Creo que fueron electrodos. El hombre entró en la mente de la mujer y los dos tuvieron una experiencia. El hombre, para todos los efectos, murió al mundo en el que él estaba acostado en la mesa.


Cuando te duermes, te mueres a este mundo. Lo que sea que usted experimente cuando duerme, está muerto a este mundo. ¿Sabes lo que está pasando en su cocina, su dormitorio, su cuarto de baño, o fuera en su patio? ¿Sabes lo que está pasando en su casa cuando usted está durmiendo? No, estás muerto a este mundo. Algunas personas sueñan, otras personas no sueñan, pero la gente que sí sueña, si se acuerdan de sus sueños, no saben qué hacer con ellos. El Señor nos está enseñando que es posible estar consciente en el mundo de los sueños.


¿Qué es este mundo de los sueños? Durante años, he oído a gente hablando sobre el mundo de los sueños, y no podía comprender lo que significaba hasta que, finalmente, el Señor me dijo: "Sheila, el mundo de los sueños es el plano astral". Morimos a este mundo cuando dormimos, pero muy pocas personas despertamos en el otro mundo. O estamos muertos a este mundo, y estamos muertos al plano astral, o estamos muertos a este mundo. Algunos tenemos experiencias semiinconscientes en el plano astral que no podemos recordar cuando nos despertamos o las recordamos como sueños, las cuales no tienen ningún sentido en absoluto. Pero, cuando nos vamos a dormir, literalmente morimos a este mundo y tenemos la oportunidad de volver a la vida en otro mundo, si tenemos el poder espiritual para hacerlo, pero no debemos hacer esto fuera de Jesucristo.


Si nos revivimos o estamos despiertos o nos hacemos conscientes del mundo de los sueños, cuando nos vamos a dormir de este mundo, y no es Jesucristo, es brujería, y no es saludable para nosotros. Pero hay culturas que experimentan esto todo el tiempo, y esto se llama "estar despierto las 24 horas del día." Usted está consciente de las 24 horas del día, pero no siempre en este cuerpo. Encuentro esto tan interesante porque años atrás hice un compromiso con el Señor. Nunca puedo estar despierta en el trabajo aquí. Yo dije: "Señor, yo personalmente estoy dispuesta a no dormir otra vez o nunca comer de nuevo si me permites lograr esto sin perjudicarme a mí misma. Estoy dispuesta a hacerlo, pero tendrías que hacer un trabajo sobrenatural en mí". En el momento que hice esa oración, nunca se me ocurrió que hay gente en este mundo que dicen que nunca duermen. Es sólo su cuerpo el que duerme.

Es nuestro cerebro el que necesita el descanso, ¿sabías? No es nuestra mente la que necesita el descanso; es nuestro cerebro el que lo necesita. Así que cuando el cuerpo duerme y descansa el cerebro, hay gente en este mundo que, por la brujería, tienen la capacidad de estar conscientes y tener experiencias sin su cuerpo, que sigue descansando. Es como poner el coche en la cochera. Ni siquiera me di cuenta de qué era por lo que estaba orando, por lo que será muy interesante ver si el Señor siempre responde la oración. Sé que mis motivos al decir esa oración eran honorables. Por lo tanto, será muy interesante. Ahora, sé que las enseñanzas del ocultismo enseñan que las personas que tienen la capacidad de hacer esto, son muy fructíferas cuando están despiertas o conscientes en el plano astral. No estoy muy segura de lo que hacen, pero la única razón por la cual entré en este tema es esta. Es este concepto de Jesús cruzar. Puede que sea una realidad para nosotros.


Leí libros de ocultismo. Todo lo que he leído pasa por el Señor; "Señor ¿es cierto para nosotros? ¿Es cierto? ¿Es verdad para nosotros en Cristo?" (Es lo que siempre le preguntaba) He descubierto que una gran parte de lo que se enseña en la Teosofía, de todos modos, y algo en el hinduismo, que muchas de las experiencias sobre las que he leído, están disponibles a través de Cristo Jesús cuando dejamos este mundo detrás de nosotros. Tienes que tener un caminar muy consagrado con el Señor y no puedes hacer que se cumpla esto por ti mismo (en tus propias fuerzas). Tienes que esperar por él para que te dé estas experiencias. He tenido algunas experiencias espirituales muy emocionantes, pero ni una sola vez he iniciado una por mi cuenta. El Señor siempre me ha llevado a ellas sin ninguna advertencia. Lo hace cuando él quiere.


Les diré que ayer experimenté estar despierta mientras yo dormía, y, por supuesto, ese principio está en el Cantar de los Cantares. Usted puede leer sobre esto en el capítulo 5, y Daniel teniendo esa experiencia también. Pero yo no tuve ninguna experiencia espiritual de la que yo estuviera consciente. Sólo sé que mi cuerpo estaba completamente ido en un sueño profundo, y que yo estaba clamando a Dios y comunicándome con Dios y muy despierta, pero Él no me dio una experiencia espiritual (más allá de esto). Ya una vez antes, eso sucedió y él me dio una experiencia espiritual, pero estaba muy consciente de que mi conciencia estaba encerrada en este cuerpo.


Supongo que a medida que maduramos espiritualmente, puede que muy bien tengamos experiencias en otro plano, y una de las experiencias que creo que está disponible para nosotros sin nuestro cuerpo, cuando somos solo una mente, será entrar en los cuerpos de otras personas. Hace años, alguien me contó una historia. Alguien que yo creo que está completamente dedicado a Dios, pero me dijeron que se fueron a dormir orando por alguien que estaba muy enfermo. Tuvieron, de acuerdo a lo que sabían, no un sueño cuando estaban durmiendo, sino que en realidad estaban dentro del cuerpo de la persona por la que estaban orando. A la mañana siguiente, cuando se despertaron, recibieron una llamada telefónica informándoles que la persona había sido sanada. Durante años, le dije: "Señor, yo necesito saber si esto es o no tuyo, o si se trata de brujería. Sé que la persona está dedicada a ti, pero en un tiempo estuvieron en la brujería.” ¡Nunca he oído hablar de tal cosa! El Señor nunca me respondió directamente, pero ahora vengo a este lugar en mi crecimiento espiritual donde estoy empezando a creer que es verdad, porque ya lo he experimentado yo misma.


Hace un par de semanas, cuando todos ustedes estaban presentes aquí, cuando oraba por alguien y mientras mis ojos estaban cerrados, y yo estaba en oración sincera por una persona, debo haber entrado en su mente, en la verdadera nivel de tiempo que está por encima de la nivel de tiempo de la serpiente, y en realidad vi esa Serpiente Ardiente nadando hacia arriba, y se comunicó conmigo telepáticamente.


Ahora, en este episodio de Star Trek que era mucho más hecho al estilo de Hollywood; el hombre se fue a dormir, murió a este mundo y él abrió los ojos y se encontraba en una ciudad. Por supuesto, tal vez no es demasiado estilo Hollywood, quizás simplemente no estoy lo suficientemente madura todavía para haber experimentado algo como esto. Yo sólo soy una aficionada en este tema. Él estaba en un edificio. Yo no diría que era una ciudad como se podría pensar de una ciudad con edificios y calles, pero tal vez fue como la nave “Enterprise”. Tal vez era como la nave de Star Trek con todos estos salones y terrazas y cuartos dentro de ella. Estaba caminando por todos los pasillos, las terrazas y las habitaciones hasta que finalmente encontró o entró en contacto con lo que parecía ser la mujer que estaba teniendo todos los problemas emocionales, que también estaba durmiendo en una mesa junto a él.


¿Qué pasó con los dos? Por supuesto, tuvieron un encuentro, y el resultado del encuentro fue que esta mujer fue sanada. Este hombre hizo algo por ella, al entrar en su mente, que nadie podía ayudarla desde el exterior. En el momento en que vi este episodio, supongo que pensé que era una fantasía. ¿Qué ha pasado aquí? Las dos personas se ponen artificialmente a dormir. Murieron a este mundo. Murieron temporalmente, su conciencia muere a este mundo, y entraron en otro plano de la conciencia, que ahora sé que es el plano astral. ¿Cómo sus cuerpos aparecen en este lugar? Era un lugar espiritual en el cual estaban. Sus cuerpos aparecieron como una imagen proyectada por la mente.


El Poder de la Oración


Seis meses atrás, si hubiera oído esta historia habría dicho: "Bueno, no lo sé". Salvo que ya he tenido una experiencia a lo largo de estas líneas. No aparecí en un edificio. Aparecí en un lugar muy pequeño. Yo estaba consciente de que estaba muy alto, y que no tenía ni idea de lo que me había pasado. No tenía idea de que había cruzado y que había entrado, y vi movimiento. Con los ojos cerrados vi movimiento. Con los ojos cerrados en una visión, sólo que no era una visión. Yo estaba viendo en el espíritu, y la Serpiente Ardiente ascendió hasta de nivel de tiempo de la serpiente, que era muy muy por debajo de donde yo estaba. Ella estaba en el fondo del pozo, y creo que esa persona obtuvo liberación.


Ahora sé que la otra persona, que hace años oró por un hijo enfermo y terminó dentro del cuerpo del niño esa noche, que hay una muy buena oportunidad de que esto era de Dios. Probablemente era de Dios, porque es una mujer de Dios la que tuvo la experiencia. Cuando oras, te extiendes a ti misma hacia esa persona. Cuando oras, tu espíritu se dirige hacia la persona por la que estás orando, y puede haber una unión.Ahora, hermanos, hace un par de años, el Señor me envió a una librería, Border’s Books, y yo no estaba muy segura de lo que estaba haciendo allí. Terminé de leer un libro allí mismo porque usted puede leer sus libros ahí. Te dan ese privilegio de leer cualquier libro que desees. Terminé de leer este libro escrito por un psiquiatra. El hombre escribió este libro explicando cómo ayudó a sus pacientes. Se sentaba en su silla y el paciente se sentaba en otra silla frente a él. Cualquiera que sea la técnica que utilizó, yo realmente no recuerdo más detalles, pero cualquiera que sea la técnica que utilizó era todo con palabras. Estaba consciente de que algo era proyectado de sí mismo hacia el paciente y algo era proyectado desde el paciente hacia él. Llamémoslo sus almas o sus Serpientes Ardientes, cualquiera que fuera lo que se proyectaba adelante del cuerpo físico de cada uno de ellos, y había una unión de sus almas o de sus seres espirituales. Él estaba consciente de esto y el paciente era consciente también. Esta fue la forma en que este psiquiatra ministró la terapia. La gente venía a él sabiendo que esto era lo que él hacía. Su alma se mezclaba con el alma de la otra persona, y de alguna manera quedaba curada. ¡Esto es brujería!

¿Qué te dije? Te acabo de dar tres instancias independientes del principio espiritual de cruzar. Te dije cómo este psiquiatra lo hizo. En el método del psiquiatra, la gente no moría a este mundo. Seguía sentada en su oficina. El paciente sabía que él estaba en el consultorio del psiquiatra, pero tenían una experiencia espiritual de unión sin siquiera tocarse uno al otro. A continuación, te dije acerca de las personas que mueren a este mundo, mueren temporalmente a este mundo en el sueño y se despiertan en un mundo donde las imágenes de sí mismos proyectadas por el cerebro tratan y resuelven problemas que no podían enfrentar mientras estaban despiertos a este mundo. La tercera experiencia o el tercer ejemplo del principio espiritual de cruzar, es la experiencia que tuve cuando entré en la mente de una de las personas de aquí, mientras yo estaba en profunda oración sincera por ella. Me encontré a mí misma, probablemente en la frente (sexto) centro de energía. Yo estaba muy alto, y una Serpiente Ardiente vino y se comunicó conmigo. Creo que esa persona fue ayudada, de hecho se comunicó con Cristo en mí.Aunque en realidad no es parte de este mensaje, les diré que el tipo de experiencia que el psiquiatra está promoviendo es la base para el sexo cibernético. Se oye hablar de todas estas personas que tienen sexo cibernético. Desde hace años pensé que sólo estaban masturbándose, que estaban escribiendo en sus teclados y masturbándose. Pero, ahora sé que no es verdad. Una gran cantidad de personas que se dedican al sexo cibernético y la pornografía en Internet, están teniendo experiencias espirituales que superan más allá de cualquier forma de masturbación, y lo mismo con el sexo de teléfono también. Así que, vemos que el país se desliza abruptamente hacia la brujería. Hasta el momento, parece positivo para muchos, pero el tiempo lo dirá.

 

 

¿Por qué Jesús "cruzó"?


Estábamos en el versículo 4: "Y cruzamos en uno de los discípulos de Juan". Jesús cruzó en la mente, supongo que debería decir la mente, y cruzó en la mente de uno de los discípulos de Juan, cual discípulo era una estación de vigilancia o una persona donde Adán guarda a Abel. ¿Qué significa eso? ¿Cómo podría Adán guardar a Abel? Espero tener esto correcto. Esa es la interpretación que tengo por ahora. Probablemente significa que Adán en Juan el Bautista, probablemente significaría la conciencia colectiva conocida como Adán de Juan y sus discípulos, y tal vez el mismo Juan es el jefe del grupo, custodiando a Abel en este individuo. "Y Jesús entró en la mente de uno de los discípulos de Juan, una estación de vigilancia, donde el Adán colectivo (voy a tener que trabajar con esa traducción), donde la conciencia colectiva de Adán guarda a Abel en el individuo y Jesús atando a Leviatán y perforando la Serpiente Ardiente". Realmente debería tener una referencia ahí. No hice mi habitual minuciosa labor de seguimiento sobre estas notas aquí. La referencia es que cuando se entra en la casa del hombre fuerte, tienes que atar al hombre fuerte antes de poder saquear sus bienes.


Jesús entró en un ser humano, un hombre mortal, que se había comprometido con la vida de Dios, y que era una parte activa del grupo de Juan. Fue uno de los discípulos de Juan, pero Jesús hizo por este hombre lo que Juan no podía hacer por él. Jesús ató a Leviatán en este hombre y atravesó a la serpiente ardiente.Juan era un siervo. Jesús era el Hijo. Juan tenía el equivalente de lo que podríamos llamar el Espíritu Santo hoy, pero Cristo no estaba dentro. El espíritu que estaba en los discípulos de Juan no puede perforar la Serpiente Ardiente. ¿Qué es todo este principio sobre perforar la Serpiente Ardiente?   ¿Por qué Jesús perfora la Serpiente Ardiente?   ¿Para cubrir la Serpiente Ardiente, para casarse con la Serpiente Ardiente, para imprimir la Serpiente Ardiente con la naturaleza justa de Jehová y liberarla de la naturaleza perniciosa de la serpiente primordial, la cual naturaleza nos impulsa a hacer todas las formas del mal?


¿Por qué crees que Jesús hizo esto? Hermanos, Jesús hizo esto porque este fue uno de los discípulos de Juan que fue capturado por la trampa farisaica. Este fue uno de los discípulos de Juan. Era una torre de vigilancia. Era un vaso en el cual Abel estaba activo porque él era una parte del Adán colectivo que estaba presente en el grupo de Juan. Este hombre quedó atrapado en la competencia y la envidia también tenía que estar presente en él. Necesitaba liberación. Estaba atrapado en esta competencia y envidia porque incluso la conciencia colectiva de Adán, que estaba presente en el grupo de Juan, no era lo suficientemente fuerte como para cubrir su naturaleza pecaminosa: no fue una mente, fue sólo un espíritu. No quiero disminuir el Espíritu Santo, pero la unción en el grupo de Juan no estaba en una forma que podría haber protegido a este hombre de ser seducido por esta envidia y competencia.


¿Lo castigó Jesús? ¿Le quitó su unción? ¿Acaso lo echó fuera del grupo? ¿Lo golpeó con el látigo? No, Jesús le dio al hombre lo que necesita para que no pecara más. Hermanos, cual es nuestro trabajo. Hay que darle al hombre lo que necesita para que no peque más. No estamos aquí para castigar.


Este es otro ejemplo de Jesús haciendo el bien en respuesta a la maldad. Vemos que tanto Juan como Jesús obtuvieron la victoria. Si su discípulo había seducido a Juan, Jesús habría tenido que hacer frente a Juan primero, pero Juan se mantuvo firme y se quedó en la mente de Cristo. Jesús fue y libertó al discípulo.Voy a señalarte que en el versículo cinco (5) Jesús penetra en la mente de otro de los discípulos de Juan que estaba sólo cerca de Adán. En el versículo 4, este hombre era un atalaya donde Adán vigila a Abel. Él estaba en una posición mucho más fuerte que el hombre en el versículo 5. Así que Jesús vino a otro de los discípulos de Juan, una estación de vigilancia que estaba cerca de Adán. Este hombre estaba cerca de Adán, pero Adán no estaba en su posición de vigilancia de Abel por él, y vamos a descubrir que este hombre tuvo una experiencia diferente con Jesús. Jesús hizo lo mismo. Él entró en la mente de los dos.


En la Traducción Alternada, el versículo 5 dice, "Y Jesús se acercó a otro de los discípulos de Juan, una estación de vigilancia que estaba cerca de Adán, el que guarda a Abel, el campo de energía del sistema radical (raíz) de Adán que Jacob le dio a José..." Bueno, realmente no dice lo que Jesús hizo allí, pero te está diciendo que este hombre predicó la doctrina espiritual ascendida. Déjame ver si puedo terminar esto examinando el versículo 6. En realidad, es la Serpiente Ardiente en este otro discípulo que estaba justo al lado de Adán, con la cual Jesús tiene la conversación con la Serpiente Ardiente en el hombre, y este es el tema del resto de nuestra historia.


Tal vez este primer discípulo no cayó en el chisme y tal vez su recompensa fue que Jesús entró y le dio más poder al cubrir su Serpiente Ardiente y traspasarla. Pero, el segundo hombre era el que sólo estaba cerca de Adán. Este es al que Jesús le habla a su Serpiente Ardiente y le dice sobre el agua viva que salvará esta Serpiente Ardiente de las múltiples reencarnaciones.


Llegamos al versículo 5 de Juan capítulo 4, traducción de King James, que dice: "Vino, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, cerca de la parte del campo que Jacob dio a su hijo, José". Ahora hermanos, estamos haciendo una traducción altamente espiritual aquí. Les recuerdo que los discípulos de Juan que se envolvieron en una controversia impía con los judíos, y Jesús cruzó en sus mentes carnales para librarlos, y nos enteramos de que los discípulos de Juan fueron las estaciones de vigilancia o torres de vigilancia, lo que significa es que eran vasos humanos sobre los cuales Adán estaba vigilando.


Ahora, cuando usted oye que Adán está velando sobre un vaso, podría significar que Adán está regenerado en esa persona, podría significar que Adán o Cristo Jesús, en esta dispensación, estando en otro hombre cuida de esa persona. Con los años, te he dicho muchas veces que hemos adoptado hijos en este ministerio, hijos espirituales, cristianos, que no son parte del ministerio, sino a quienes el Señor ha unido a este ministerio en el espíritu, y los sostenemos. Los sostenemos en nuestros corazones, y cuando el Señor une a alguien contigo, está ahí para siempre, por toda tu vida de todos modos, y cada vez que está en problemas tú lo vas a saber. Quizás no puedes saber que estás orando por ellos o puede que sí lo sepas, pero Jesucristo glorificado ha asignado a Cristo Jesús en ti para vigilar a esta persona, porque esta persona tiene a Cristo en ellos. Esa es una verdad espiritual.


El Espíritu de envidia y competencia


Jesús está ministrando a los discípulos de Juan que han sido víctimas por su mente carnal. Eran discípulos de Juan que no pudieron tomar la victoria sobre la tentación de los fariseos para resentir a Jesús y su ministerio y la aceleración de su ministerio sobre el ministerio de Juan el Bautista: para que fuera competitivo con Él y para que envidiara y tratara de exaltarse a sí mismo. Hermanos, si Jesucristo le da a alguien un oficio que es más alto que tu oficio, y está establecido que Jesucristo ha dado a esa persona ese oficio, y usted piensa que debería estar allí con él o ser superior a él, esto es una manifestación de orgullo. Trabajamos sobre una base diaria en Cristo. Si el Señor nos promueve, es el Señor quien nos promueve. Buscamos estar contentos donde estemos. Si usted no está contento, se lo puede decir al Señor, pero exaltarse a sí mismo sobre otro ministerio es un gran error. Es un espíritu de envidia y competencia.

Déjame leerte las dos traducciones del último verso aquí. Comenzamos con el tercer verso; "Así que Jesús dejó su actividad de ofrecer Su mano u ofrecerle a Adán, el generarlo en las personas que estaban siendo bautizadas, y entró en la nivel de tiempo del Leviatán de nuevo. Él fue a ayudar a los discípulos de Juan, que estaban en su mente carnal". El versículo 4 dice: "Y Jesús cruzó a través de la mente de uno de los discípulos de Juan que era una estación de vigilancia." Él era un ser humano, donde Adán estaba presente, guardando a Abel. Hemos decidido esta mañana que Abel, en este discípulo de Juan en particular, probablemente era vigilado por el Adán regenerado en Juan el Bautista. Él era un discípulo de Juan el Bautista.Así que, el Adán en Juan el Bautista estaba custodiando a Abel en este discípulo, y Jesús entró en su mente y ató a Leviatán (le puso límite), el hombre fuerte, y traspasó a la Serpiente Ardiente, lo cual puso fin a las actividades impías en el plano espiritual de la Serpiente Ardiente. La envidia y la competencia, los cuales son “el orgullo”, estaban surgiendo de la Serpiente Ardiente ascendida. Jesús cubrió a la Serpiente Ardiente y la atravesó (traspasó), y puso fin a la presión espiritual de los discípulos.


Ahora vea esto, cuando se elimina la presión espiritual en usted, entonces la elección que haga es claramente su propia elección. No es cierto que podemos elegir sólo lo que queremos hacer, porque, (todos los hombres mortales están sujetos a presiones espirituales) a veces es bajo una presión evidente y a veces es bajo una presión espiritual sutil. A veces no podemos hacer lo que debemos hacer o lo que deseamos hacer. La liberación de Jesucristo es la ruptura de la compulsión, y luego tenemos que elegir lo que vamos a hacer. Si no elegimos la justicia, una vez que la compulsión se rompe, entonces es muy posible que la compulsión regrese.


Debemos aprovecharnos de lo que Jesús hace por nosotros. Un ejemplo de esto es la parábola de los talentos. Si no los utiliza, se les serán removidos. Ahora, la traducción de King James hace que esto suene como que Jesús los quitará de ti si no los utilizas. No, no, no, mis hermanos. Satanás se lo quitará a usted si usted no los utiliza, ¿puedes ver esto? Jesús no lo castiga. Él no nos castiga. Él tiene un objetivo, libertarnos, y si lo seguimos, Él nos libertará. Si usted está ciego, lo único que tiene que hacer es confesar que está ciego, y él te llevará de la mano. El ladrón es Satanás.


El versículo 5 dice: "Vino, pues, a una ciudad de Samaria que se llamaba Sicar, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José". Sicar, un lugar en Palestina, viene de una raíz en Strong # 7042 que significa borracho. Ahora, como les he dicho muchas veces, hermanos, esta es una revelación en despliegue. A medida que estudiamos, el Señor revela el significado espiritual o esotérico de los términos de la Escritura. ¿Alguien recuerda lo que significa el estado de ebriedad? Tuvimos esto en un mensaje hace un tiempo atrás cuando Pedro se levantó y dijo, "todos los hombres de Jerusalén, estos apóstoles no están en estado de ebriedad, esto es lo que fue profetizado por el profeta Joel". ¿Cuál fue su condición? Ellos no estaban borrachos físicamente en vino o alcohol. Ni estaban espiritualmente embriagados tampoco.

El término borracho significa que se estaban manifestando en un poder espiritual de ascendencia. A veces, las personas que se están manifestando en un poder espiritual de ascendencia parecen verse de manera muy extraña para las personas que están constantemente muy estables en su mente carnal. A veces, las personas espirituales hacen cosas que parecen muy extrañas. Me parece que cuando le digo a la gente… bueno, sé acerca de esto porque tuve un sueño o vi un símbolo o vi una señal… asusto a las personas terriblemente y huyen de mí.

Pero en el caso en particular de los apóstoles en el libro de los Hechos, la razón por la cual la Escritura dice que parecieran como borrachos, es que estos apóstoles estaban manifestando poderosos signos espirituales. Sus formas de pensamiento estaban penetrando los hombres, de muchas otras naciones que se reunieron en Jerusalén, los cuales escucharon el mensaje de los apóstoles en su propia lengua. Los hombres que estaban visitando de diversos países, los cuales se encontraban en Jerusalén, pensaron que los apóstoles eran hechiceros. Pedro se levantó y dijo: "No, estos hombres no están borrachos. No son hechiceros. Este es el Espíritu de Cristo, lo que fue profetizado por el profeta Joel".


Hermanos, Jesucristo y los apóstoles, y también sus seguidores, eran poderosos hombres espirituales. Hace poco leí en Internet que las autoridades judías, en los días de la carne de Jesús, lo llamaron hechicero. Suponiendo que los documentos que he visto en Internet fueran válidos, en realidad, cito a continuación de esta página de Web una parte de un documento escrito por los jefes del Sanedrín diciendo que Jesús era tan anatema para los judíos en aquellos días, que incluso no lo mencionaban por su propio nombre en sus documentos. Lo llamaban "fulano de tal". Y vi en Internet un documento que habla de "fulano de tal", el hechicero, y cuando leí el resto de la página, me dije, bueno, si bien es cierto que están hablando de Jesús, entonces, parece que eso era lo que decían de él.


Hermanos, vamos a ser magos. Vea esto, Moisés era un mago y la magia y el poder espiritual asustan a la gente, puesto que es algo en lo cual ellos no tienen control alguno. Hay una señorita a la que me han enviado. Sigo pensando en ella como en una niña, no sé por qué. Ella es una joven de unos 20 años. Supongo que, espiritualmente hablando, no dejo de pensar en ella como una niña, y el Señor la está llamando con mucha fuerza. La última vez que la vi, sentí que le debía dar mi testimonio. Así que le dije a ella, ¿crees que puedes percibir los pensamientos de otras personas? Le di mi testimonio sobre el momento en que me di cuenta de un pensamiento de suicidio. Fue sólo como un relámpago que me pasó por la mente. Si no hubiera sido entrenada como lo estoy, hubiera pensado que era yo, aunque tengo muchos problemas, pero no soy suicida. Simplemente pasó por mi mente y de inmediato oré.


Dije: "Señor, de donde quiera que este pensamiento de suicidio haya venido, bendigo a la persona, perdono sus pecados, maldigo el suicidio, y oro para que tú le ayudes". No pasaron siquiera cinco minutos después de esto cuando mi teléfono sonó, y era una joven que yo le ministro de vez en cuando. Ella me llamó y me dijo, "Sheila, tuve que llamarla. Estaba muy desesperada en mi casa pensando en abrirme las muñecas de mis brazos para quitarme la vida, y de repente usted llegó a mi mente. Puse una de sus cintas de predicaciones y fui completamente libertada." Así que le di este testimonio a esta niña, esa niña espiritual, y debí haberla asustado terriblemente, aunque ella trató con gran esfuerzo en actuar de manera calmada, pero el hecho es que, literalmente, se levantó de un brinco y huyó de mí. Se fue a hablar con otra persona.Yo estaba tan molesta porque ella huyó de mí, que cuando pasé junto a ella después de eso, ella se me acercó y me dio otro beso, probablemente porque ella no podía entender por qué había actuado tan grosera conmigo. Pero yo sé por qué actuó tan grosera. Hermanos, la gente tiene miedo del poder espiritual. Los apóstoles eran magos. Creo que la palabra brujo implica el uso de la energía espiritual para el mal, pero el mago es un término que no implica necesariamente algo malo, excepto en la iglesia. La iglesia de hoy no entenderá eso, pero en un mundo espiritual, un mago es sólo alguien que ejerce un poder espiritual. ¡Alabado sea el Señor!


Así que, vemos que el lugar o la ciudad de Samaria, a la cual Jesús fue, es un lugar donde había grandes manifestaciones del poder espiritual, y el lugar al que Jesús fue era la mente de uno de los discípulos de Juan. Entonces, ¿qué quiere decir esto? Esto significa que el hombre, a cuya mente Jesús entró, era un hombre de gran poder espiritual. Escucha, Juan el Bautista era un mago. Él tenía un gran poder espiritual. Probablemente, este hombre que fue seducido por los judíos, que vino a crear problemas, este discípulo de Juan que fue seducido por la envidia y la competencia, o para estimularlos a la envidia y la competencia o para tratar de despertar la envidia y la competencia entre Jesús y Juan, este hombre, su Serpiente Ardiente, fue probablemente ascendida hacia la corona (séptimo) centro de energía.


La envidia es muy alta. La envidia es una manifestación de una Serpiente Ardiente ascendida y un poder espiritual alto. Miren hermanos, tenemos que saber esto sin condenación. Usted necesita saber esto; que cuando usted ve envidia en usted mismo, debe quemarla inmediatamente. Usted debe orar por la persona para que sea bendecida, que Dios siga bendiciéndolos a ellos, y que ellos deben tener todas las cosas. Pido a Dios que todo lo que tengo en esta área pueda ser tomado de mí, en lugar de ser culpable de este pecado. Esto es poderoso. La envidia es poderosa. La envidia puede hacer mucho daño en una persona espiritualmente ascendida, y necesita saber que ya sea que pueda verlo o no, si está persiguiendo este tipo de estudio aquí, usted tiene poder espiritual. Ya sea que lo veas o no, o si se utiliza o no, te estoy diciendo que usted tiene poder espiritual. Esto significa que cuando el pecado se manifiesta en ti, y no lo frenas, el pecado va hacia adelante con el poder para hacer daño. Te digo la verdad.


Vemos que los discípulos de Juan, los que fueron atrapados en esta seducción, tuvieron que haber tenido ya orgullo. La competencia y la envidia manifestándose en ellos, tenían que haber estado ya ahí para que ellos se dejaran seducir por los judíos que acababan de llegar, los judíos de ese tiempo quienes hicieron la sugerencia. Ya estaba probablemente en su conciencia o en su mente subconsciente. Los discípulos de Juan, quienes tenían gran orgullo de ser parte de la compañía de Juan, tuvieron que lidiar con el hecho de que ahora había una compañía que los trascendía a ellos. Juan, el líder, estaba haciendo todo bien, pero los discípulos no estaban haciéndolo bien.


Los judíos eran sólo un punto de contacto para revelar la envidia y la competencia en los discípulos de Juan. Juan no se sorprendió. Probablemente ya lo sabía, y Jesús tampoco se sorprendió. Sólo los discípulos se sorprendieron y dijeron: "¡Oh, Dios mío, yo no sabía que estaba haciendo algo incorrecto".


Una mentalidad singular


Jesús salió a hacer lo que Juan no podía hacer. Ya cubrimos esto esta mañana. Juan tenía el espíritu de Elías, pero Jesús tenía el Cristo resucitado en Él. Es Cristo solamente el que puede cubrir la Serpiente Ardiente y perforarla. El espíritu por sí solo no puede hacer eso. Se requiere una mente para cubrir y perforar una mente, y el principio detrás de la perforación de la mente es que las dos mentes se vuelven una sola mente. Hay una Escritura en la traducción de King James que dice algo acerca de la simplicidad, que usted debe estar en la simplicidad. Bueno, esa palabra significa en realidad "singular". Usted debe tener una mentalidad singular. Esto significa que su mente carnal debe estar sujeta a la mente de Cristo, y los dos deben pensar como uno solo.


Oro por cualquier persona que lea este libro, si su mente carnal se exalta contra o por encima de Cristo Jesús en cualquier persona y en cualquier lugar, reprendo esa mente carnal y le ordeno que se posicione debajo de Cristo. Piense los pensamientos de Cristo Jesús y viva.

 

Agujeros negros, campos y Energía Espiritual


Sicar es un lugar en Palestina, de una raíz #7042 del Strong’s Concordance, que significa borracho. La comprensión espiritual de borracho es estar manifestando poder espiritual. "Parcela de terreno" (Parcel of ground) es una traducción de Strong #5564, y la palabra griega también puede traducirse como "campo" o "posesión". Descubrí después de muchos años pensando que la palabra "campo" significaba simplemente un prado, un prado o valle físico, ahora sé que la palabra "campo" es mucho más probable que signifique "campo de energía".


Todo nuestro mundo es una serie de campos de energía. Cada ser humano es un campo de energía. Esto es sólo otra forma de decir "agujero negro". Hay energía presente en nosotros. Somos un campo o una localidad que contiene energía, y la energía fluye a través de nosotros; energía espiritual. Cada vez que pensamos, la energía se manifiesta. Cada vez que nuestras emociones se mueven, la energía se manifiesta. Por eso Pablo habla de los “movimientos” (obras) de pecado. El pecado es una vibración. Satanás en la mente inconsciente es una vibración de expresión espiritual que, si puede, se abrirá camino a través de nuestra boca y nuestro comportamiento.


¡Satanás debe ser silenciada!
(Satanás es visto como femenino) Ella es como una serpiente de cascabel. Ella debe ser restringida para que no pueda vibrar o mover su cola. ¡Alabado sea el Señor! ¡Que Cristo Jesús sea el único que emite vibraciones en nosotros!


Vemos que la palabra griega traducida como "parcela de terreno" está hablando de un campo de energía o una posesión. “Y Jesús se acercó a uno de los discípulos de Juan, quien era una estación de vigilancia que estaba cerca de Adán.” Ahora bien, esta estación de vigilancia, este discípulo, no estaba custodiado por Adán pero estaba cerca de Adán. ¿Cuál es la diferencia? Para ser custodiado por Adán significa que el discípulo estaba completamente bajo sumisión a Juan el Bautista, completamente bajo su cubertura, y por lo tanto, el Adán regenerado en Juan el Bautista estaba custodiando Abel. Pero el segundo discípulo era sólo cerca de Adán. Eso significa que tuvo una relación con Juan el Bautista, pero que aún no se había sometido debajo de él.


Así que ya ves, en el discipulado, en el cristianismo y en cualquier otro discipulado, la relación entre el maestro y el discípulo determina la medida de protección que se concede al discípulo. Por supuesto, usted no puede forzarse a usted mismo. Lo que hay que hacer es someterse a Jesucristo y pedirle que haga de su relación con un maestro lo que Él determine que sea y busque humillarse, y para esto sólo se necesita tiempo. Se necesita tiempo y la instrucción sobre la forma de presentarse de una manera piadosa. Jesucristo no está en el negocio de edificar cultos de hombres. Él no viene y te dice cómo decorar tu casa o cómo gastar tu dinero o cómo vivir con tu familia o relacionarte con sus hijos o tu marido o tu esposa. (Para eso tenemos las Escrituras) El viene para temas espirituales, y tiene que ver con tu forma de pensar.


Mientras más sometido estés de una manera piadosa a la cabeza, bajo la cual Jesús te ha puesto, más puedes decir que estás siendo guardado por Cristo Jesús. Pero si aún no estás siendo custodiado por Cristo Jesús en el maestro, bajo el cual te ha puesto, entonces sólo estás cerca del maestro. Tienes una relación con el maestro, pero no estás bajo él todavía.


“Y Jesús se acercó a uno de los discípulos de Juan, una estación de vigilancia que estaba cerca de Adán quien custodiaba.” Esa es una traducción de Samaria, "el que guarda". Es una traducción de Samaria - ¡el que guarda el campo de energía que Jacob dio a José! Aquí he amplificado. Ahora, este es el campo de energía que Jacob dio a José donde Abel, los huesos de José están enterrados. En este campo de energía que Jacob dio a José, lo que eso significa, y yo voy a entrar en eso en un minuto, lo cual es el ser humano, donde Abel, los huesos de José, están enterrados, y este hombre quien fue este centro de vigilancia, estaba predicando la doctrina espiritual ascendida.


Los huesos de José


Pasé un poco de tiempo investigando este asunto sobre los campos de energía de Jacob y José, pero antes de que lleguemos a eso, vamos a hablar de los huesos de José. Esa es otra revelación. Estoy viendo hermosos colores; de hecho, estoy viendo los colores de un arco iris, excepto que no está en forma de un arco. Se encuentra en una línea recta. Me pregunto si no se supone que es la ropa de colores de José. ¿Por qué será que aparece ante mis ojos en este momento? ¡Es una hermosa vista!


El conocimiento de lo que significa, lo que los huesos de José son, es una pregunta que le hice al Señor por mucho tiempo antes de que Él me revelara que José no estaba hablando de sus huesos físicos. Hubiera sido algo macabro decirle a su descendencia... “ahora cuando salgan de Egipto y vayan a la Tierra Prometida, lleven mi cadáver con ustedes, lleven mi ataúd con ustedes.” Me pregunté sobre esto durante años. Hermanos, si algo no tiene sentido para ustedes en la Escritura, busquen por un entendimiento espiritual. José estaba diciendo, “lleven mis huesos espirituales con ustedes”. Jesús le dijo a los fariseos que ellos eran sólo huesos de muertos. ¿Quién es el muerto? Adán es el muerto, y los huesos de Adán son los muchos Abeles que se encuentran dispersos en muchos seres humanos, como he explicado anteriormente en este mensaje.


Por lo tanto, lo que José le estaba realmente diciendo a sus hermanos, los hijos de Jacob (Israel) cuando dijo, “tomen mis huesos con ustedes”, lo que realmente quiso decir fue, “tomen su herencia espiritual, tomen su potencial de tener Adán regenerado en ustedes, y no se olviden de que está ahí, y hagan todo lo que tienen que hacer para levantar a Adán”. Al entrar en la Tierra Prometida, no se olviden de que tienen a Abel, el sistema radicular (raíz) de Adán, y que el Señor quiere que se vuelvan a generar o para que estén abiertos para tener a Adán regenerado en ustedes. De eso es de lo que se trata.


Josué 24:32, "Y los huesos de José que los hijos habían traído de Egipto…". Bueno, ¿cómo los sacaron de Egipto? Estaban en ellos, ¿ves? Los hijos hebreos, los hijos de Israel, eran los descendientes de Jacob. Llevaron los huesos de José por tenerlos dentro de sí mismos. Ellos no llevaban ningún ataúd o cualquier esqueleto humano. Se llevaron los huesos de Adán porque Adán fue regenerado completamente en Jacob, siendo José uno de sus descendientes. José no estaba hablando de sus huesos físicos. Él estaba hablando de sus huesos espirituales.


"Y los huesos de José, que los hijos de Israel habían traído de Egipto, que enterraron en Siquem, en la parte del campo que Jacob compró de los hijos de Hamor, padre de Siquem, por cien monedas de plata". Se convirtió en la herencia de los hijos de José. No me tomé el tiempo para mirar en esto, en cuanto a hacer una traducción alternada. Bueno, parece que repetí este versículo por alguna razón.


Génesis 50:25: "Y José tomó juramento de los hijos de Israel, diciendo: Dios ciertamente os visitará, y haréis llevar de aquí mis huesos".


Éxodo 13:19: "Y tomó Moisés los huesos de José, el cual había juramentado justo ante los hijos de Israel, diciendo: Dios ciertamente os visitará, y haréis subir mis huesos de aquí con vosotros".


No miré el texto interlineal, pero lo que esto me dice es que Dios ciertamente os visitará, y no serán ustedes quienes carguen mis huesos, pero cuando Dios los visite, Él va a tocar los huesos de Adán en ustedes, Abel, los huesos de Adán en ustedes, y me llevarán arriba o levantarán hacia arriba, lo levantarán. Dios los visitará y levantará a Adán en ustedes. Lleven mis huesos con ustedes, que significa "no olviden quiénes son." ¿Cómo Adán se regenera en usted? Tienes que buscar al Dios de Israel. Tienes que leer la Biblia. Hay que orar. Esto es lo que Jacob le estaba diciendo a José. No se olviden quienes son ustedes cuando lleguen a Israel (la Tierra Prometida). No se olviden que llevan los huesos de Adán en ustedes. Esos huesos a los que Ezequiel se refirió cuando dijo, “¿Vivirán estos huesos?” Y todos los huesos se pusieron de pie. Esa es la resurrección de los dos testigos en el libro de Apocalipsis, y se convirtieron en un ejército feroz.Así que ya ven, hermanos, no importa cuán desesperanzada se vean las cosas, los huesos de Adán se levantarán en la iglesia. Se tomará un milagro sobrenatural para lograrlo, pero los huesos de Adán se levantarán, y habrá un ejército sobrenatural que derrotará a las fuerzas del mal en este mundo y restaurará a Abel a su lugar legítimo arriba del firmamento.


Juan 4: 5 (Traducción Alternada): "Y Jesús se acercó a otro de los discípulos de Juan, una estación de vigilancia o un ser humano, que estaba cerca de Adán, el que guarda a Abel, el campo de energía del sistema radical (raíz) de Adán que Jacob dio a José, el cual hombre predicó una doctrina espiritualmente ascendida".

 

Doctrina Espiritual Ascendida


Hermanos, para predicar la doctrina espiritual ascendida tienes que ser espiritualmente ascendido. No me importa cómo te ves, lo que piensas que eres, cuáles son tus idiosincrasias e inseguridades, usted tiene que estar espiritualmente ascendido para escuchar sobre esto semana tras semana, tras semana. Yo debo estar muy ascendida espiritualmente para predicarlo. Incluso y si ese poder no se manifiesta de una manera que sea obvia para ti, y tal vez ni se esté manifestando. Tal vez usted es sólo un depósito al que Jesús puede venir y aprovechar a usarlo cuando conviene para sus propósitos.


Eso es lo que somos hoy en este ministerio. Hemos estado estudiando durante años y años y años. Hay muy pocas señales y maravillas aquí. Son muy pocos y escasos entre unos y otros. Somos todos depósitos. El Señor Jesús, puede tocarnos en cualquier momento que quiera, pero en este momento su propósito para nosotros es seguir dando a luz esta doctrina. Su propósito para nosotros es que ascendamos mucho más alto de lo que hemos ascendido hasta ahora. La doctrina es nuestro punto de contacto. La elaboración de esta doctrina nos está edificando espiritualmente, y cuando Él nos lleve al lugar que Él quiere que estemos, lo que espero sea el (6º) centro de energía de la frente, saldremos manifestando señales y maravillas. Pero, al parecer, él no nos está enviando con señales y prodigios desde el lado izquierdo del corazón (4º) centro o nivel de energía o de la garganta que es el (5º) centro de energía. Él no lo está haciendo.


El Señor me dijo hace un año atrás que todo lo que tengo que hacer, señales espirituales y prodigios, sanidades y liberaciones y milagros, que ese poder reside dentro de mí ahora mismo, y la única razón por la que yo no estoy manifestando esa clase de ministerio es, el Señor me dijo, que la única razón es que Yo, Cristo Jesús, en mí no está haciendo eso ahora mismo, “…sin mí nada podéis hacer”. Ahora mismo, estoy investigando, enseñando y disciplinando a los hijos de Dios. Eso es lo que está haciendo a través de mí, y no puedo hacer nada que Él no esté haciendo, pero eso no quiere decir que el poder no esté aquí para hacerlo. ¡Alabado sea el Señor!


Mira, eso es difícil de creer para una mente farisaica porque la mente farisaica sólo se ve el presente. Todas las personas que están enfermas, todas las personas que necesitan sanidad, todas las personas que necesitan liberación, todos los problemas que todas las personas tienen, esto es sólo lo que ve la mente religiosa. La mente religiosa sólo se ve en el momento actual. La mente espiritual mira hacia el futuro lejano. La mente espiritual planea para el futuro del pueblo de Dios. El Señor Jesús ha tomado la decisión de retener cualquier poder espiritual que reside aquí, no darlo o entregarlo, sino retenerlo aquí hasta que ascendamos a un lugar donde, cuando manifestemos ese poder, no se verá disminuido.


El poder que se manifiesta o se da hay que restituirlo, pero una vez que estamos totalmente unidos a Jesucristo glorificado tendremos una fuente inagotable de energía, que no nos pondrá a prueba física o mentalmente. Esto es lo que el Señor Jesús está haciendo. Él me dijo hace unos años atrás, "Ahorra tu energía. No entres en batallas espirituales a las que yo no te he enviado. Guarda tu energía. Enfoca tu energía para que tu conciencia pueda ascender a las alturas de mi línea de tiempo". El Señor Jesucristo te está esperando en el (sexto) centro de energía de la frente y una vez que te encierres ahí con él, será imposible para que puedas ser drenado de su poder.


“Jesús se acercó entonces a otro de los discípulos de Juan, una estación de vigilancia que estaba cerca de Adán, el que guarda a Abel, el campo de energía del sistema radical (raíz) de Adán que Jacob le dio a José, y este hombre predicó la doctrina espiritual ascendida.” (Versión de la Traducción Alternada de la Biblia)


Juan 4: 6, "el pozo de Jacob estaba allí". Permítanme señalarles que este hombre, esta estación de vigilancia que está cerca de Adán, no estaba en sumisión a Juan. Tenía una relación con Juan, pero él no estaba en sumisión con Juan, y éste es el hombre que fue seducido a la competencia y la envidia, al estar involucrado en la competencia y la envidia entre los dos ministerios. Esto significa que si él estaba predicando doctrina espiritual, su envidia y su competencia estaba haciendo daño. Jesús fue a libertar a estos hombres porque estaban haciendo daño.


Juan 4: 6, "el pozo de Jacob estaba allí, Jesús, por lo tanto, estaba cansado del camino y se sentó así junto al pozo, y era como la hora sexta". Ahora, en cuanto al pozo espiritual de Jacob, ya les he dado esta exhortación. Hay más de una palabra hebrea traducida como "pozo". Una palabra es Strong #5869, lo que significa, "ojo", o el paisaje que el ojo ve. El significado espiritual es el mundo espiritual asociado con un centro de energía. El significado espiritual de esta palabra "pozo", que en realidad es ain (ayin), (ojo en el hebreo es ain); el significado espiritual de esta palabra es el mundo espiritual asociado con un centro de energía.Ahora, el mundo espiritual de Jacob, que es una traducción de pozo, estaba en el discípulo de Juan, que moraba en la frente, (sexto) centro de energía. ¿De dónde saqué esto? Esa es una traducción de la palabra "hora". La frente, (sexto) centro de energía, es una traducción de la palabra "hora". Jesús es el día, y una hora es una parte del día; por lo tanto, la hora es el hombre en el que Cristo se está manifestando a través de una porción del día espiritual de Jesús. Mientras oraba por esto, esa fue la traducción que obtuve. Esta “hora” fue una porción del día espiritual.

 

Viaje hacia la Perfección


El mundo espiritual de Jacob estaba en el discípulo de Juan, el cual moraba en la frente (sexto) centro de energía, una parte del día del mundo espiritual de Jacob, y que es la traducción de "pozo". Estaba cansado de su viaje espiritual, así que Jesús se casó con él. Ahora, quiero decirles que esto siempre me ha molestado, que Jesús pudiera estar cansado, y me molestó anoche cuando estudiaba para este mensaje. Le dije: "Señor, tienes que explicarme esto. Simplemente no entiendo cómo tú, un hombre sobrenatural, incapaz de morir a menos que renuncies tú mismo a la vida, puedas cansarte". El Señor me dijo que él no era el que estaba cansado, que es la traducción de King James la que lo hace ver así. La mente carnal lo entiende todo al revés todo el tiempo.


El discípulo de Juan, al que Jesús estaba ministrando, es quien estaba cansado. Estaba cansado de su viaje espiritual. Realmente puedo identificarme con eso, hermanos, porque yo le he dicho eso mismo al Señor. He estado en esta guerra de 21 a 22 años. Antes de eso, Satanás estaba acabando conmigo. Le he confesado al Señor últimamente que estoy cansada de la guerra y le he pedido que me fortalezca y me ayude. Hay escrituras que dicen que el camino de la perfección es un largo viaje, y es una larga guerra. Es una guerra de larga duración, y que continúa durante años.


El significado aquí, de que este hombre estaba cansado, es que estaba cayendo. Pudo no haber estado observando con el cuidado con que solía hacerlo. Puede no haber estado luchando tan duro como él solía pelear. Estaba cansado del viaje, cansado de la batalla, luchando contra Satanás día y noche, luchando contra Satanás en sí mismo, luchando contra Satanás en la mente de otras personas. Hay mucho cansancio, y sobre todo en un ministerio como este donde no hay señales y prodigios. Hay sólo trabajo duro, trabajo duro, y trabajo duro. He estado clamando a Dios para que me ayude a tener una actitud correcta, y aquí lo veo en la Escritura. Me ayuda el saber que no es algo tan inusual el cansarse de la batalla.


Vemos que este hombre se derrumbó. Se sugirió que debería existir competencia y envidia entre los dos ministerios, y él cedió ante ella. Él dijo, amén, y el pecado entró en su mente. Así que Jesús se unió a sí mismo a este hombre. Él se casó con él. La palabra hebrea traducida como "sentarse" está en el diccionario Lexicón, el cual es un eufemismo para el matrimonio. No está en el diccionario griego, pero transferimos el significado esotérico del hebreo por encima del griego. El hombre estaba cansado, así que Jesús se unió a él.


Lo que esto significa es que Jesús yacía sobre su corazón (cuarto) centro de energía y fortalece a Abel en este hombre. Probablemente establece a Abel en el lado izquierdo del centro de energía del corazón (cuarto), y le dio al hombre el poder para seguir adelante. ¿No es eso lo que sucedió con Elías? Realmente no recuerdo la traducción esotérica de esa historia, pero recuerdo de la traducción esotérica de King James que Jezabel perseguía a Elías, si eso fue lo que pasó. Y Elías estaba cansado, ¿Qué significa eso? Su energía se drenó.


Usted puede recordar que Elías reveló los pecados de los hombres hebreos que en realidad ya no eran judíos. Eran profetas de Baal. Lo que esto significa es que la mente carnal se levantó y había completamente hecho sombra sobre su mente sacerdotal. Elías los expone y sus mentes se volvieron al revés. Él trajo la mente de Cristo a la superficie de nuevo, y los profetas de Baal murieron, pero fue sólo temporalmente. Los hombres de Israel no pudieron mantener su liberación, y cuando la mente carnal puso la mente de Cristo por debajo, una vez más, la mente carnal colectiva de todo Israel, Elías se dirigió a todo Israel. Él era un profeta muy poderoso. La mente carnal colectiva de todo Israel fue tras Elías y fortaleció la mente carnal en Elías, que se levantó y puso su mente de Cristo por debajo.


La razón de que esto le pudo suceder a Elías es que la mente de Cristo en Elías no estaba anclada en la frente (sexto) centro de energía. No tenía un ancla. Elohim había llegado, regeneró a Adán en el hombre Elías, Adán subió a la cima (sexto) centro de energía y le sirvió al Señor Jehová, pero cuando Elías entra en un ataque, no había ancla. No había nada para sostenerlo, asegurarlo, en la frente (sexto) centro de energía, y descendió. Por eso necesitamos un Salvador, lo cual es por lo que necesitamos un mediador.


Jesucristo glorificado está en la posición de la corona (séptimo) centro de energía del creyente. Cuando Cristo Jesús, dentro de nosotros asciende a la posición de la frente, (sexto) centro de energía, el sexto, Él se conecta (une) con Jesucristo glorificado, el cual ya no puede morir jamás. Jesucristo glorificado ya no puede morir, así que cuando Cristo Jesús en ti y Cristo Jesús en mí están completamente conectados (unidos) con Jesucristo glorificado, no importa lo que esté pasando en nuestra vida, no vamos a fallar. Si Jesucristo glorificado está sosteniendo a Cristo Jesús en ti, y Cristo Jesús en ti está sosteniendo a tu personalidad y usted está de acuerdo con todo lo que está pasando, que Jesús es el único que puede sacarte adelante, y estás clamando a Dios por ayuda, no hay nada que pueda destruirte. No hay error que puedas hacer que no se pueda rectificar, si estás verdaderamente prefiriendo a Jesucristo y haciendo todo lo que debes hacer.


Solía ​​descender mucho (espiritualmente). Antes de que pudiera entender lo que me estaba sucediendo, solía descender, pero realmente ya eso no me sucede más. Puedo distraerme, como uno de los ataques mayores bajo los cuales he estado esta semana, estaba distraída, y no pude completar un día completo de trabajo, pero no puedo decir que descendí, porque sé lo que se siente cuando descendemos. Esto solía ​​sucederme todo el tiempo. Así que debo haber hecho algún tipo de contacto con mi ancla. Anhelo el día en que llegue completamente hasta allí y obtener más victoria de la que he obtenido hasta ahora, aunque estoy obteniendo muchas victorias en mi vida. ¡Algunas batallas son muy feroces!

El versículo 4 habla sobre el hombre que estaba custodiado por Adam, el discípulo que estaba en completa sumisión a Juan, Jesús ató al hombre fuerte en él y atravesó (traspasó) la Serpiente Ardiente la cual podríamos decir, para simplificar este mensaje, le impartió la próxima medida de poder espiritual a este hombre. Le dio más dominio, debilitando la lujuria de su Serpiente Ardiente por Leviatán o por la mente malvada y le dio al hombre más poder. Para el hombre que estaba cerca de Adán, el discípulo que estaba en relación con, pero no en la sumisión a Juan el Bautista; por éste hizo algo más. Se casó con el hombre. Se sentó a su lado. Se unió con él. Unió a Cristo a él. Él le dio a Cristo, pero no ató a Leviatán, y no perforó la Serpiente Ardiente.


Cristo es nuestra arma


Él le dio el arma. Cristo es nuestra arma. Jesús se casó con él. Eso significa que tenían coito sexual espiritual. ¿Cuál es el resultado de la relación sexual espiritual? Cuando es espiritual, de quedar embarazada. Cada vez que Jesucristo tiene intimidad espiritual con una persona espiritualmente, queda embarazada con su hijo. Mira, el hombre que estaba protegido por Adán debe haber tenido a Cristo. Cristo ya estaba allí, pero el hombre que estaba cerca de Adán, el Señor Jesús le dio a Cristo, porque sólo Cristo en usted puede someterse a Cristo Jesús en un maestro. Su mente carnal nunca se someterá a Cristo en un maestro, nunca, nunca.


Así que el segundo discípulo no estaba sometido porque no tenía a Cristo, y su mente carnal no se estaba sometiendo. Fue un milagro que él estaba cerca de Juan. Así que Jesús le dio lo que necesitaba para que se sometiera, para que en algún momento en el futuro, Leviatán pudiera ser atado y la Serpiente Ardiente fuera traspasada. ¡Alabado sea el Señor!


Ahora, tengo un testigo para usted. Génesis 24:30: "Y aconteció que cuando vio los pendientes y brazaletes en las manos de su hermana y cuando oyó las palabras de Rebeca, su hermana, diciendo: Así me habló aquel hombre, que él vino al varón, y he aquí que estaba con los camellos en el pozo". Debo haber tenido una razón para poner eso aquí, y dice mis notas que el significado esotérico de Génesis 24:30 es que el hombre estaba de pie en el lado izquierdo del corazón (cuarto) centro de energía. Esa es una traducción de "pozo", que estaba más allá de las garras de Satanás. Ahora, el pozo de Jacob estaba allí; cansado de su viaje se sentó así junto al pozo. (No sé por qué puse esto aquí).


Nuestra traducción Alternada del versículo 6 es: "Ahora, el mundo espiritual de Jacob estaba presente en el discípulo de Juan, y el discípulo de Juan estaba morando..." Acabo de recordar por qué puse esto aquí, este testimonio de Génesis 24:30, que es la Escritura donde la palabra "pozo" es la palabra hebrea, ain, lo que significa mundo espiritual o el mundo asociado con un centro de energía. Así que tradujimos la última frase de ese versículo 24:30, el hombre estaba de pie en el lado izquierdo del corazón (cuarto) centro de energía. Esa es una traducción de "pozo", que es la palabra hebrea, ain. El hombre estaba en el mundo espiritual asociado con el lado izquierdo del centro de energía, que estaba más allá de las garras de Satanás, y eso es una traducción. Vea que, la palabra "pozo" indica que el hombre estaba en un mundo espiritual asociado con un centro de energía.


Determiné que estaba en el lado izquierdo de su corazón (cuarto) centro de energía porque la palabra "camello" está presente. Él estaba con los camellos en el pozo, y sabemos que el camello es el símbolo del creyente que permanece en el lado izquierdo del centro de energía del corazón (cuarto), que está más allá de las garras de Satanás. Es un desierto. El mar de Satanás cubre el lado derecho del centro de energía del corazón (cuarto), pero el lado izquierdo del corazón (cuarto) centro de energía es un desierto.


Traducción Alternada, versículo 6: "Ahora el mundo espiritual de Jacob estaba presente en discípulo de Juan, y el discípulo de Juan estaba morando en la frente (ceja) (sexto) centro de energía del mundo espiritual de Jacob, pero estaba cansado de su viaje espiritual por lo cual, Jesús se casó con él". Él resbalaba, hermanos. Había estado luchando esta guerra contra su mente carnal durante años, fue ascendido en su frente (sexto) centro de energía, pero aún no había sido cortado (separado) de Leviatán, y los pensamientos de su mente carnal resbalaban. Así que Jesús se casó con él. Jesús le dio a Cristo Jesús; le dio la raíz del árbol. Vea esto, para que este hombre fuera ascendido hasta la frente (cejas), el (sexto) centro de energía, tenía la rama del árbol de la vida. Él tenía el poder de Dios, pero él no tenía el carácter de Dios. Él no tenía el carácter de oponerse a la sugerencia de la envidia y la competencia. Él no tenía el carácter, así que Jesús se casó con él y lo impregna con el hijo, que es la misma naturaleza, en este momento, de los Elías glorificados, que es la naturaleza de Dios, que es la naturaleza de Jehová.

 

¿Hace Dios acepción de personas?


El versículo 7 dice: "Vino una mujer de Samaria a sacar agua. Jesús le dijo: Dame de beber". Tuve que orar acerca de esto durante mucho tiempo también, hermanos. "Y la Serpiente Ardiente dentro de un discípulo de Juan, que era la estación de vigilancia de Adán apareció para sacer..." Vea ahora, esto es muy importante, el que fuera la estación de vigilancia de Adán. Jesús sólo está ministrando al pueblo de Dios. ¿Muestra esto que Jesús hace acepción de personas? No, pero si quieres ministerio, si quieres ayudar, si usted quiere la liberación de Jesucristo, tiene que ser un vaso que tiene una relación con Dios. Usted tiene que clamar a Dios.


Nosotros, como hijos de Dios, no somos enviados a todo el mundo. Nosotros no somos enviados a todo el mundo que está enfermo, ni somos enviados a todo el mundo que está en problemas. Si alguien viene delante de usted, por supuesto, si usted quiere hacer una oración, no hay nada malo en ello. Pero depende del Señor si se mueve o no. Te estoy diciendo; la liberación es el pan de los hijos. Jesús está ministrando a las personas que tienen una relación con él o algún miembro de su hogar, o usted debe tener, al menos, una relación con el Espíritu Santo, o con el Espíritu de Cristo. Jesús no hace acepción de personas, sino que está ayudando a las personas que están preparadas para ser ayudadas. Tienes que hacer algo, hermano. Alguien me miró a los ojos una vez, y me dijo: "sí, deja que Él me muestre su poder". Usted nunca verá su poder con una actitud como esa.


La liberación es el pan de los hijos, pero usted podría ser un hijo del Reino si quiere. Pero aquellos de ustedes que piensan, "no, yo no quiero ser un hijo del Reino, quiero vivir a mi propia manera, por mis propias reglas, haciendo lo que creo que es correcto delante de mis propios ojos, y quiero que Dios me sane." Usted no es elegible para la liberación. Tu mente debe cambiar. Su actitud debe cambiar, si desea la ayuda de Dios. ¿Es esto castigo? No. Es lo mismo que decir: "Tengo el poder de curarlo a usted, pero usted está haciendo algo que hace que se enferme. Se está exponiendo a gases mortales. Tengo el poder para sanarlo a usted, pero sé que tan pronto como se valla, vas a salir y exponerse a los gases mortales de nuevo. ¿Cuál es el punto para que le de medicamentos a usted? Voy a dárselos a alguien que va a trabajar conmigo para recuperarse.”


Eso es lo que significa, "la liberación es el pan de los hijos". Que todo el mundo venga a ser un hijo del Reino, si así lo desean. Dejen venir a cualquiera, pero hay algo que usted debe hacer si quiere la ayuda de Dios, y luego una vez te humilles, debes estar preparado para recibir la liberación. "Bueno, Sheila, me enteré de personas que recibieron milagros la primera vez que entraron en una iglesia". Bueno, es posible que el Espíritu Santo los tocara cuando entraron en una poderosa reunión ungida, y el Espíritu Santo los tocara y fueran sanados. Eso es posible, pero ¿qué pasó con el resto de su vida? Si ellos salieron con la mente en la misma condición que entraron, si fue una mente irreverente, la liberación no permanecerá, o si permanece, conseguirían otra enfermedad.


Usted debe ser un recipiente preparado, hermano. Había mucha gente que estaba enferma en la iglesia que iba cuando me estaba muriendo. Una mujer tenía lupus. Ella murió. Otra mujer tenía cáncer. Ella murió. Y muchas otras personas tenían muchísimos problemas de los cuales no fueron libertados en esa iglesia. Me senté bajo la misma unción que se sentaron ellos, y fui libertada y me fui recuperando, poniéndome más saludable todos los días. ¿Hace Dios acepción de personas? No, no lo hace. De alguna manera, por la gracia de Dios, yo hice mi parte, y viví para predicar su evangelio hoy día. ¿Me ama El más a mí que como amaba a los demás? No. Usted tiene que buscar al Señor. Usted tiene que buscar a Dios. Él no está persiguiéndolo a usted. Usted lo necesita. Él no te necesita. Oh, ¿pensó que Dios quería tener comunión con usted? No. Dios no te necesita. Él ayudará al que viene a Él, pero Él no te necesita. ¡Usted es el que necesita a Dios!

 

El agua significa la Energía Espiritual


La Serpiente Ardiente dentro de un discípulo de Juan, que era la estación de vigilancia de Adán, apareció a sacar agua (ahora, el agua es la energía espiritual) para Satanás, del discípulo de Juan. Yo realmente no creo que sea para Satanás. Pensé que ya había sacado eso de la traducción. Saquemos eso, "para Satanás." Y la Serpiente Ardiente dentro de los discípulos de Juan, que era la estación de vigilancia de Adán, apareció para sacar agua o la energía espiritual del discípulo de Juan. Jesús le dijo: "Toma mi energía. No tomes la energía de este hombre. No tomes sangre espiritual de este hombre, toma la mía". Esa palabra griega traducida como "dar" también puede significar “recibir”, pero decidí traducirlo como "te voy a dar mi energía."Ahora hermanos, si ustedes pueden recordar la película The Matrix, es increíble cómo es exacto a la película, espiritualmente hablando. Como recordarán, Neo, cuando su conciencia, cuando se despertó a la conciencia de su verdadera condición, que él estaba en una planta de energía. Él estaba conectado con cables a una planta de energía, y una máquina se acercó a él para extraer energía de él, lo agarró de la garganta (5º) centro de energía, y extrae energía de él. Hermanos, la Serpiente Ardiente en usted y la serpiente en mí viene a alimentarse de nuestra energía. La Serpiente Ardiente es un feto espiritual que llevamos en nuestro cuerpo etéreo. Vive de nosotros al igual que un feto humano vive de la madre.El feto humano es un parásito


Para todos los intentos y un razonamiento práctico, un feto humano es un parásito. Ahora, no queremos pensar en nuestros bebés hermosos como parásitos. Pero, si estrictamente usted va por la definición de lo que es un parásito, verá que un parásito es un organismo vivo que se alimenta o vive de otro organismo. Eso es lo que un feto es. Entonces, incluso después que nuestros bebés han nacido, siguen siendo parásitos. Si están en el periodo de lactancia, no dejan de ser parásitos. No quiero ofender a nadie, pero es una verdad espiritual. Es una verdad, no sólo en lo espiritual. Es una verdad física.


La Serpiente Ardiente es nuestro feto espiritual. Bueno, supongo que no es todavía un feto. Ella sigue siendo un óvulo. No voy a tomar el tiempo para lidiar con eso ahora mismo. Pero ella es nuestro potencial para reproducirse espiritualmente, así que simplemente digamos que es un feto espiritual porque se está alimentando de nosotros. El óvulo, los huevos de nuestros ovarios, no creo que se alimenten de nosotros; sólo están ahí en un estado adormecido. Así que vamos a tener que llamar a la Serpiente Ardiente un feto espiritual porque es consciente. Ella puede estar durmiendo en algunas personas, pero está consciente, y ella se alimenta de nuestro cuerpo etéreo y de nuestra sangre espiritual al igual que un feto humano se alimenta de la madre. El feto humano se alimenta de los nutrientes en el cuerpo de la madre. Los riñones de la madre purifican el líquido del saco amniótico. El feto depende completamente del cuerpo humano de la madre. ¡Alabado sea el Señor!


Así que, la Serpiente Ardiente dentro de un discípulo de Juan, que era la estación de vigilancia de Adán, parecía extraer energía del discípulo de Juan. Ella tiene hambre. Ella vino a tomar una copa de la fuente en que ella moraba, y Jesús le dijo: "No lo hagas. No tomes la energía de este hombre. Toma la mía". Ahora, suena muy simple decir que la Serpiente Ardiente apareció a extraer energía de este hombre, pero debemos preguntarnos cómo esto sucede. ¿Cómo es que la Serpiente Ardiente extrae energía de un hombre, de usted o de mí?


La Serpiente Ardiente se alimenta

de la energía humana


En el The Matrix, la máquina tenía que venir y agarrar al hombre por la garganta (5º) centro de energía. Nuestra condición espiritual nos obliga a renunciar a nuestra energía darla la Serpiente Ardiente, y le damos nuestra energía cada vez que nos ponemos de acuerdo con los pensamientos de Satanás. Cada vez que nos enojamos y cada vez que nos molestamos, porque Cristo Jesús en ti no se enoja. Cada vez que nos enojamos, cada vez que nos molestamos o violentamos, cada vez que cedemos a la envidia, sea que lo reconozcamos o no, consciente o no, cada vez que cedemos a la envidia, cada vez que cedemos a la competencia, abrimos la puerta a la Serpiente Ardiente para que beba de nosotros.


Hermanos, ¿Se han preguntado por qué Satanás nos tienta? ¿Por qué nos tienta Satanás al pecado? Bueno, supongo que yo siempre pensé que era sólo porque ella es malvada, y eso es lo que ella hace, ella nos tienta al pecado. Pero hermanos, cada agenda tiene un método a su locura. O todo método de locura tiene su agenda. Hay una razón detrás de todo. Satanás nos tienta al pecado para que la Serpiente Ardiente, su hija, pueda drenar nuestra energía. ¿Alguna vez te has puesto tan molesto que luego te enfermas después?


Hermanos, yo solía estar molesta todo el tiempo. Vengo de una familia disfuncional. Cuando yo era una mujer joven y también cuando niña, solía enojarme todo el tiempo. Había grandes “juegos de poder” sucediendo en mi familia. Me enfermé a los 12 años de edad, y para el tiempo que estaba en mis 20 años y trabajando, y llevándome yo misma al doctor, recuerdo claramente que un día sentí esto: agarraba unos virus tan fuertes que se convertían en infecciones de amplio espectro. Llamé al médico y le pregunté si podía ir después del trabajo porque sabía que estaba enfermando. Necesitaba un antibiótico. Todavía tengo ese recuerdo en mi mente hoy día, me daba cuenta de que cada vez que yo estaba involucrada en una gran lucha de poder en mi familia, en el próximo par de días, probablemente el día siguiente, ya estaba enferma.


Cuando pecamos en nuestra mente, eso abre la puerta. ¿Ves?, Satanás nos tienta a pecar. Satanás es el tentador. Ella es la que nos hace la sugerencia de que deberíamos estar de acuerdo con los pensamientos malvados, y cuando nos ponemos de acuerdo con esos pensamientos malvados se le abre la puerta a la Serpiente Ardiente para que entre y drene nuestra energía. Entonces, la Serpiente Ardiente digiere nuestra energía y orina, y Satanás se repone (se llena). Tenemos una gran cantidad de cintas de audio sobre esto. Satanás es la orina espiritual.


Para que el versículo 7 diga: "Y la Serpiente Ardiente dentro de un discípulo de Juan, que fue torre de vigilancia de Adán, apareció a sacar agua o la energía del discípulo de Juan y Jesús le diga a la Serpiente Ardiente, te daré mi energía", sería un buena conjetura el decir que este hombre tenía algún tipo de pecado en su mente, y Jesús estaba diciéndole: "no hagas eso". Sólo podría adivinar lo que el hombre estaba haciendo. Tal vez el hombre estaba diciendo: "Yo no te quiero aquí, Jesús. Yo soy el discípulo de Juan el Bautista, y él orará por mí. Yo no te necesito. De hecho, Jesús, Juan el Bautista estaba aquí antes que tú, y Juan el Bautista te bautizó a ti, y ¿quién crees que eres de todos modos?" Jesús le dijo: "no, no pienses esos pensamientos, reconóceme que yo soy el hijo de Dios y recibe mi energía porque esos pensamientos que tienes en tu mente ahora mismo, esa competencia y esa envidia, están abriéndole la puerta a la Serpiente Ardiente para que drene tu sangre espiritual. No hagas eso. Mira que yo soy el Hijo de Dios y recibe de mí". Apuesto a que eso es lo que significa este versículo.


"Y la Serpiente Ardiente dentro de un discípulo de Juan, que fue torre de vigilancia de Adán, parecía extraer energía del discípulo de Juan, y Jesús le dijo a la Serpiente Ardiente, te daré mi energía". O tal vez ni siquiera esto es correcto, pero podríamos decir que la Serpiente Ardiente apareció a tomar energía del discípulo de Juan, y Jesús dijo al discípulo, no hagas eso, recibe mi energía.


Juan 4:8 (King James): "Porque sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer". Porque Caín había obligado a Abel dentro del discípulo de Juan dentro de la tierra, y Abel estaba detrás, que es una traducción del desaparecido. Caín que guarda a Abel, y la palabra "guarda" es una traducción de “ciudad”, la palabra "ciudad" puede traducirse como "ciudad defendida." Traduje esa palabra " ciudad defendida" como "guarda". Sólo quiero darle una mirada cuando la repase: "Porque Caín había obligado a Abel en el discípulo de Juan dentro de la tierra". Caín había obligado a Abel debajo de ella otra vez, y Abel se había ido detrás. Esa es la traducción de "desaparecido" (gone away), estuvo detrás de Caín, el que protege o defiende, el que defiende a Abel. Caín es el que defiende a Abel en contra de que se conecte con el regenerado Adán o Cristo Jesús para que Adán pueda ser regenerado, dondequiera que Abel está apareciendo.

"Caín, el que guarda a Abel, la raíz de la ciudad espiritual de Adán, para que ella pueda comprar la energía del discípulo de Juan para comida. Porque Caín ha obligado a Abel, el sistema radicular (raíz) de la ciudad espiritual de Adán en el discípulo de Juan en el vientre (tercer) centro de energía, y Abel, y esto está bajo la tierra porque Abel se supone que esté por lo menos en el lado izquierdo del corazón (cuarto) centro de energía, pero Caín había obligado a Abel a bajar hasta el vientre (tercer) centro de energía, y Abel estaba detrás de Caín. Caín el que defiende a Abel contra Adán o Cristo Jesús, y la razón por la que Caín hizo esto fue para que la Serpiente Ardiente pudiera comprar la energía del discípulo de Juan para alimento".Esa palabra "comprar" es un término bíblico, y el hecho de que Satanás nos ha comprado, Jehová nos vendió, Satanás nos ha comprado, recibimos sueldos, salarios espirituales, y en el libro de Apocalipsis dice que ningún hombre podrá comprar o vender. Esto no está hablando de venta y compra física, aunque puede manifestarse en lo natural también. Este versículo es un poco complicado, y tengo bastante amplificación aquí.


Sus discípulos se habían ido a la ciudad a comprar de comer. Esto es sólo una parábola, hermanos. ¿Qué nos importa que sus discípulos fueran a comprar carne? Hay un significado espiritual profundo aquí. Leamos los dos versículos juntos.


La Serpiente Ardiente dentro de un discípulo de Juan, que era la estación de vigilancia de Adán, parecía extraer energía del discípulo de Juan, y Jesús le dijo a la Serpiente Ardiente, no tienes que hacer eso; te voy a dar mi energía. Y la razón porqué Jesús dijo eso fue porque, en el discípulo de Juan, Caín había obligado a Abel, el sistema radicular (raíz) de la ciudad espiritual de Adán en el discípulo de Juan, en el vientre (tercer) centro de energía, y Abel estaba detrás de Caín, el que defiende Abel contra Adán en otro hombre, que vendrá a elevar a Cristo Jesús, y la razón de porqué la Serpiente Ardiente estaba haciendo esto, y la razón de porqué Caín estaba haciendo esto, era para que la Serpiente Ardiente pudiera comprar la energía del discípulo de Juan para alimento.

Caín había enterrado a Abel por el propósito específico de deshacerse de Abel, el cual resistiría a la Serpiente Ardiente para que no sacara energía del discípulo de Juan. ¿Cómo Abel resistirá a la Serpiente Ardiente de obtener energía del discípulo de Juan? Abel es justo. En un mensaje reciente, les di varias Escrituras que muestran que Abel es justo. Abel diría a Caín, no, esa envidia es errónea. No, esa competencia está mal, eso es pecado. Abel resistiría a Caín, y si Abel obtiene el éxito en calmar a Caín, su lado femenino, y la detiene para no manifestar este pecado, la puerta que se abre cuando nos ponemos de acuerdo con el pecado y que le permite a la Serpiente Ardiente entrar y drenar la energía; esa puerta no abriría.Hermanos, Satanás nos tienta a pecar, y Caín en nosotros hace todo lo posible para ayudarnos a estar de acuerdo con el pecado, para que la Serpiente Ardiente, dentro de nosotros, se alimente de nuestra energía. Y es por eso que nos enfermamos y morimos, porque hay un parásito espiritual que vive en cada hombre nacido de mujer. Y cuando llegue el día en que drene toda la energía de todos nuestros tejidos, y ya no quede nada, moriremos. Luego ella pasa al otro mundo y espera para reencarnar de nuevo. Eso es bastante horrible, ¿no es así?


¡Estábamos hablando acerca de creer en Jesús! El hombre que cree en Jesús heredará la vida eterna. Bueno, tal vez lo que acabo de decirte es cierto. ¿Crees en Jesús? ¿Crees en su doctrina? ¿Crees en su verdad espiritual? O estás gritando, "¡Oh, no, saquen a esa mujer fuera de aquí, ¿De dónde saca estas cosas, es horrible?" Si crees en Jesús tendrás vida eterna: Si crees en su doctrina. ¿Qué beneficio obtendrás por creer en Su doctrina? Bueno, hermanos, si crees en Su doctrina, vas a hacer todo lo que puedas para ponerla en práctica en tu vida.


¿Eres una persona enferma? ¿Tienes muchos trastornos físicos o trastornos mentales? Bueno, tal vez Caín ha sepultado a Abel en ti. Tal vez Caín ha sepultado a tu conciencia. Tal vez ni siquiera puedes reconocer la brujería en ti mismo cuando la ves. Tal vez no puedas reconocer la envidia y la competencia en ti mismo cuando las ves. Tal vez Caín te ha cegado a la verdad sobre tu propia naturaleza pecaminosa, y la Serpiente Ardiente viene de forma regular y drena tu energía, y estás enfermo, y te estás muriendo.


¿Quieres ser sanado? Clama a Jesucristo para que te ayude a poner a Caín bajo Abel en ti o, en esta dispensación, es Cristo. ¿Está Cristo injertado en ti? ¿No estás seguro? Pídele al Señor Jesús que injerte a Cristo en ti, para poner a Caín debajo y para ayudarte a que tengas una mente recta y a no ser dominante hacia la gente, tratando de controlar a la gente y criticando a la gente, pensando mal de la gente. Tal vez estás haciéndolo, y ni siquiera lo sabes. Pide a Jesús que te exponga. Pídele a Jesús que te muestre todo mecanismo del pensamiento que tienes que está permitiéndole a la Serpiente Ardiente drenar tu energía, y te recuperarás.


Este es el versículo 8: "Porque Caín obligó a Abel, el sistema radicular (raíz) de la ciudad espiritual de Adán en el discípulo de Juan, en el vientre (tercer) centro de energía, y Abel estaba detrás de Caín, el que defiende a Abel contra Adán o Cristo Jesús para que la Serpiente Ardiente pueda comprar la energía del discípulo de Juan para alimento".


Juan 4, versículo 9, (King James), "Entonces le dijo la mujer de Samaria a Él, ¿cómo es que tú siendo un Judío, me pides de beber a mí que soy mujer samaritana?, porque los judíos no se tratan con los samaritanos.” Este es otro verso sencillo. Tuve que orar por él durante mucho tiempo. La Serpiente Ardiente, la mujer que guarda a Samaria. "Guarda" es una traducción de Samaria. La mujer que guarda a Caín contra Abel le dice a Jesús, ¿cómo es que tú, un Judío, me preguntas a mí, la mujer que guarda a Caín contra Abel para beberse su energía? Ya que los ciudadanos de la estación de vigilancia de Adán, (quienes son las personas que se dedican a Jehová), yo los guardo. Guardia guardar es una traducción de samaritanos "hacer" es una traducción de “soy”. Voy a tener que comprobar esto. Con quien no tiene relaciones. Esa es una traducción de "tener relaciones." Ellos no tienen intimidad espiritual con los judíos.


Escuche lo que la Serpiente Ardiente está diciendo aquí. Entonces la Serpiente Ardiente, la mujer que guarda a Caín contra Abel, le dijo a Jesús: "¿cómo es que tú, un Judío, me pides a mí, la mujer que guarda a Caín contra Abel". Vemos que la Serpiente Ardiente está guardando a Caín contra Abel entregándola a ella. Caín guarda a Abel, se encuentra en medio de Abel y de Cristo Jesús en otro hombre que quiere levantar a Adán fuera de Abel, y, en esta dispensación, Abel es Cristo Jesús. Caín guarda a Abel, pero Caín no está solo. Usted puede recordar, de otros estudios, que Caín es el follaje de la tierra. Caín está completamente enredado en el suelo, lo cual es la Serpiente Ardiente. Ellos están completamente entrelazados, y ellos son uno.

Caín guarda a Abel para asegurarse de que no se conecte con Cristo Jesús en otro hombre, el cual es el que le va a fortalecer. Y la Serpiente Ardiente protege a Caín contra Abel volteándolo. Hermanos, esta es la razón por la que Abel no puede ponerse de pie. La Serpiente Ardiente, Satanás, y Leviatán fortalecen a Caín. Abel es sólo una semilla de vida de Jehová. Él no puede ponerse de pie. Jehová envió a Jesucristo para injertar a Cristo en el hombre y ser fortalecidos por Cristo Jesús en los demás hombres, porque Cristo no puede ponerse de pie. Abel no puede ponerse de pie y Cristo no puede permanecer sin ser fortalecido por Cristo Jesús en otro hombre. Puede que sepas lo que estás haciendo. No puedes saber lo que está sucediendo dentro de ti. Si Cristo Jesús está dentro de ti, Jesucristo te ha asignando a otros hombres que tienen a Cristo injertado, los cuales no pueden ponerse de pie y, mientras duermes, Cristo Jesús está trabajando en ti, fortaleciendo a Cristo en otras personas, y mientras usted está despierto también.


Son Ministros de Cristo Jesús más allá de tu mente consciente, si decide hacerlo, y en cierto punto de madurez, lo cual no puedo describírtelo. A veces, son los ministros de Cristo Jesús, a través de tu mente, a través de tu boca, y a veces Él pasa por encima de tu mente consciente. Cristo Jesús no duerme, y su trabajo es fortalecer a Cristo dondequiera Cristo es injertado en otro hombre, en otra estación de vigilancia.


La Serpiente Ardiente, la mujer que guarda a Caín contra Abel, le dijo a Jesús: "¿cómo es que un judío me está pidiendo a mí, la mujer que guarda a Caín contra Abel, beberse tu energía, siendo que yo guardo a los ciudadanos de la estación de vigilancia de Adán, para evitar que tengan relaciones espiritual con los judíos?” Ahora, lo que la Serpiente Ardiente está diciendo es que los judíos son aquellos en los que se regenera Adán. Esto estaba en los dichos de Jesús, y ahora está sucediendo en la iglesia. Adán se regenera en los judíos. Así que la Serpiente Ardiente está diciendo: "Yo soy aquella que bloqueo a Abel de tener un contacto sano y santo con los hombres donde se regenera Adán".


¿Cómo lo hace? La Serpiente Ardiente suscita problemas. Ella trae división. Esa es la forma en que ella protege a Caín contra Abel. Así es como ella detiene a Abel a que se convierta en judíos maduros que tienen a Adán regenerado en ellos. Aquí vemos que toda esta historia tiene que ver con el potencial o el intento de división entre Juan el Bautista y Jesús; el Cristo.


La Serpiente Ardiente le dice a Jesús: "¿por qué me das tu energía? Voy a usar su energía para fortalecer a Caín y detener a Abel de tener cualquier relación piadosa con el pueblo de Dios. ¿Por qué me das energía para que haga eso? ¿Por qué me das las balas para dispararte? ¿Por qué me das una pistola para dispararte? ¿Por qué me das las balas de mi pistola para dispararte? ¿Por qué harías una cosa así?"


Esta es la respuesta de Jesús en el versículo 10, (King James): "Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios y quién es el que te dice: Dame de beber, tú le habrías pedido, y él te hubiera dado agua viva.” Todas estas palabras que tenemos o bien se les he definido antes o son fáciles de entender, así que tengo la traducción alternada para usted.


Traducción alternada: “Y Jesús respondió a la Serpiente Ardiente diciendo: Si entendieras el Espíritu de Cristo, lo que es la energía de Jesús, el Espíritu de Cristo, (supongo que es realmente el espíritu de Elías en este punto), el Espíritu de Elías es un don de Jehová para ti. Ahora recuerda, Jesús está hablando a la Serpiente Ardiente en uno de los discípulos de Juan. Este hombre es un judío. El espíritu de Elías es el regalo al judío; el Espíritu de Cristo es el regalo a la iglesia. Y Jesús respondió a la Serpiente Ardiente diciendo, si entiendes que el Espíritu de Elías es un don de Jehová para ti, y que es el Espíritu de Elías el que te está diciendo que él te dará su energía para que bebas, Tú le pedirías al espíritu de Elías tú misma por su energía vital (life-giving energy).


He entremezclado estos versículos, pero no he mirado o visto si están en un orden lógico. No sé si esto va a requerir el poner otro versículo primero o no, pero en este momento lo que Jesús está diciendo en realidad no tiene ningún sentido para la Serpiente Ardiente. La Serpiente Ardiente está diciéndole a él, “yo soy la que fortalece a Caín, este hombre, para detener a Abel para que no tenga intimidad espiritual con los judíos, lo cual significa tener coito espiritual. Un coito sexual de la mente, con judíos como tú, Jesús, con el poder de regenerar Adán en ellos, ¿por qué me has de dar la energía para lograr mi propósito impío?


Esto fue un hombre diciéndole esto a Él; a Jesús. Sea que se trate de la mente consciente o subconsciente del hombre. Si Jesús fue directamente a la mente subconsciente o estaba hablando a la Serpiente Ardiente a través del hombre, el hombre estaba consciente de ello. Bueno, si es verdad, si esta conversación estaba pasando por alto la mente consciente del hombre, entonces tiene sentido que es la Serpiente Ardiente diciendo, "Yo soy el que bloquea a Abel en este hombre para que no tenga relaciones con ustedes, con ustedes, o el judío, el Mesías de los judíos". Pero, si esta conversación estaba pasando por la mente consciente del hombre, el hombre habría tenido que haber estado diciendo otra cosa. El hombre habría tenido que rechazar a Jesús diciendo: "No, yo quiero esta competencia y quiero esta envidia. ¿Quién crees que eres? No voy a reconciliarme contigo. No me voy a someter a ti."


Probablemente ambas cosas estaban sucediendo. Probablemente hubo alguna conversación en un nivel y esta otra conversación espiritual profunda en otro. Así que vemos en el versículo 10 que Jesús realmente no responde a la pregunta de la Serpiente Ardiente. Ella dijo: "¿Por qué me estás dando un arma para usarla contra este hombre?" El versículo 10 nos muestra a Jesús simplemente diciéndole a la Serpiente Ardiente, "Si sólo pudieras entender la doctrina de Cristo, si pudieras entender que mi energía es el espíritu de Elías, el regalo de Jehová para ti, y que es el Espíritu de Elías en mí”. Jesús te está diciendo que Él te dará Su energía para beber. Si entiendes la doctrina de Cristo, tú mismo le pedirías al Espíritu de Elías por su agua que da vida. Pero eso todavía no responde a la pregunta de la Serpiente Ardiente.


El versículo 11 de la versión de King James dice: "La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo, de donde tienes tú entonces esta agua viva". Así que vemos que Jesús está razonando con esta Serpiente Ardiente. Vemos que esta Serpiente Ardiente es una inteligencia, es la mente subconsciente de la persona, que sin duda podría ser contactado y con quien se podía entablar una comunicación, si alguno tiene la capacidad espiritual para hacerlo. Escuchamos una pregunta inteligente que sale de los discípulos de Juan, de la mente subconsciente.


Como ya lo había expresado anteriormente, cuando Jesús está teniendo esta conversación profunda, como en el versículo 9. Aquí la Serpiente Ardiente admite que ella es la única que está interfiriendo con Abel, en este hombre, para que no tenga intimidad espiritual con los judíos maduros, como lo es Jesús. Esto elevaría a Adán de los muertos en esa persona. Eso puede ser un versículo en donde Jesús estaba hablando directamente a la Serpiente Ardiente. Pero, creo que en el versículo 11, donde la mujer le pregunta a Jesús: "¿De dónde obtienes el agua?", creo que fue una interacción entre la mente consciente del discípulo de Juan y Jesús. Creo que estos versos podrían ser un entretejido de eventos espirituales y físicos del enfrentamiento de Jesús con este hombre que estaba tratando de traer división entre Juan el Bautista y Jesús el Cristo.


La mujer le dice, "Señor, no tienes nada con qué sacarla, y el pozo es hondo, ¿de dónde, pues, tienes tú agua viva?" (Traducción alternada diría): “La Serpiente Ardiente, que es la traducción de "la mujer", dijo a Jesús: "Señor, Satanás, que es una traducción de" nada," es el que posee, que es una traducción de "tiene", el mundo espiritual, que es una traducción de "pozo" dentro de un discípulo de Juan". Satanás es una traducción de "nada". Entonces vemos, por interpretación lo siguiente: “La Serpiente Ardiente, le dijo a Jesús: "Señor, Satanás es el que posee el mundo espiritual en el discípulo de Juan, y ella, Satanás, saca de los centros de energía más profundos o más altos de este discípulo". Eso significa que Satanás está llegando al nivel de la frente en este discípulo, que es el (sexto) centro de energía, o sea que este hombre está ascendido en el poder de Satanás.

"¿Cuál es tu fuente?”, es una traducción de "de dónde". "¿Cuál es la fuente de agua viva que tienes?" Satanás toma de altos centros de energía de este hombre. Satanás está en todos sus centros de energía. Él está siendo utilizado por completo. Satanás le está tocando en cada centro de energía. ¿De qué es de lo que estamos hablando? Por supuesto, el encuentro aquí es que la energía que fluye a través de los centros de energía está realmente conectada a la energía de los centros de energía de cualquier otro ser humano. Estamos tratando con el tema de la separación aquí.


Las enseñanzas del ocultismo suelen declarar que todo el hombre es una sola entidad; uno. Y hay una verdad en eso. El hinduismo, el budismo, todo lo que brota del hinduismo, la Teosofía, la Nueva Era, y el darwinismo; todos enseñan que todos los hombres mortales son uno en su raíz espiritual. Somos una tela tejida, o un solo tejido, y esto es cierto. Leí sobre esto en un libro de ocultismo recientemente, lo cual suena muy bien, a menos que te des cuenta de lo que el hombre está hablando realmente. Decía que la humanidad es una sola y que de vez en cuando alguien se levanta en la tierra que trata de separarnos. Esta separación es una cosa muy malvada. Nunca funciona para ellos. Él está hablando de los cristianos.


Jesús no está enredado o entremezclado con este mundo. Cristo Jesús no se teje en la tela de Satanás. Cristo Jesús está separado. Se trata de un nivel de tiempo diferente, una tela diferente, diferente espíritu, una diferente ventana de la creación. Él no está atado a este mundo. Jesucristo ha sido liberado de este mundo, y de los poderes y principados que lo gobiernan.


Esta Serpiente Ardiente le está diciendo a Jesús: "Bueno, yo no entiendo de esto, Jesús, aquí estoy sacando energía de los centros de energía más bajos". Satanás estaba sacando energía de este hombre de los centros de energía más altos, y sabemos, puedo decir sobre esto, que él está entretejido en toda la humanidad mortal porque Satanás lo ha tenido en cada centro de energía. ¿De dónde viene esa energía? Y, ¿cuál es la respuesta? ¿Sabe alguien la respuesta?


La respuesta es otro nivel de tiempo. Otro conjunto de centros de energía. Satanás estaba tocando o conectándose en cada uno de los centros de energía de este hombre, que son una parte del nivel de tiempo del Leviatán en este hombre, pero Jesús tenía otra serie de centros de energía en él. El nivel de tiempo de Adán había sido regenerado en el hombre Jesús, y los mundos espirituales asociados a los centros de energía del nivel de tiempo, justo en Jesús, se entrelazan con el reino eterno de Jehová, que es una fuente inagotable de suministro de energía. Esa es la respuesta a la pregunta. No veo esa respuesta en la historia de la traducción de King James de la Escritura aquí, pero esa es la respuesta. Supongo que Jesús le respondió, pero no con esa respuesta. Jesús no entra en los detalles.

En el versículo 13, Jesús le dice: "El que beba del agua de Satanás reencarnará de nuevo, y si bebes de mi agua no tendrás la necesidad de reencarnar de nuevo". Pero, estoy segura de que cuando esto sucedió, si sucedió, sólo pudo haber sido una parábola describiendo el suceso muchas veces y de muchas maneras diferentes. Jesús debe haber predicado la doctrina de Cristo a este hombre y le enseñó acerca de otro nivel de tiempo; sobre el nivel de tiempo de justicia. Y no aparece en la historia de King James o en el texto interlineal por alguna razón.


Los Mundos de Satanás

se Encuentran Dentro de Jehová


En la Traducción Alternada, el versículo 11 dice: "Y la Serpiente Ardiente, le dijo a Jesús: Señor, Satanás es el que posee los mundos espirituales, significando a los centros de energía dentro del discípulo de Juan. Y ella saca de su parte más profunda, del centro de energía más alto." Profundo es lo correcto porque, espiritualmente hablando, nos adentramos. Los centros de energía no ascienden, ellos entran, pero debido a que somos tan carnales, los dibujamos uno encima del otro. Y la Serpiente Ardiente le dijo a Jesús: "Señor, Satanás es el que posee los mundos espirituales dentro del discípulo de Juan, y ella saca, Satanás saca, desde su más profunda o sus mayores centros de energía, así que, ¿cuál es la fuente de agua viva que tienes? ¿No sabes que todos somos uno, y que no hay nada más allá de Satanás?"


Este es el mensaje del ocultismo. El hinduismo, el budismo, todo esto, dice que el mundo de Satanás es todo lo que hay. No sólo en este planeta, pero que el mundo de Satanás es todo lo que hay. Hay una negación completa acerca del mundo más allá del mundo de Satanás. Hay un mundo más allá del espacio exterior. Todo el espacio exterior es un reflejo del espacio interior. El espacio exterior es inconmensurable, pero hay algo más allá de esto. El mundo de Satanás existe dentro de Jehová.


Acabo de escuchar una verdadera respuesta burlona horrible por esto. Lo diré de nuevo. Todo el espacio exterior, que en realidad es sólo un reflejo del espacio interior, existe dentro de Jehová. Él es el Dios, el Dios más grande que todos los dioses. ¡Él es el más grande! Él es más poderoso que cualquier otro dios o que todos ustedes; dioses menores combinados juntos. Él vendrá a su reino. Él viene en su reino, y Él está levantando a su pueblo. Él está libertando el buey primordial. Toda esta creación será re-grabada con su naturaleza y vendrá bajo sumisión a su forma de pensamiento glorioso, que es Cristo Jesús.

¡Esto es muy interesante! Parece que estoy mirando a un duende, algo casi así. Es una especie de entidad. No tenemos idea de quien está sentado en estas reuniones cuando predico. Me parece a mí que es como un duende. Eso significa que ustedes también, espíritus mayores, el Señor Jesús no ha venido a destruirte, pero ha llegado a gobernar sobre tu plano de conciencia, y a imprimirte con su justicia. Para que no dejes de existir, pero vas a morir a todas las actividades impías y modos de pensar y ser influenciado o grabado con su naturaleza. ¿No es interesante?


El versículo 12 dice, "¿Eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo del cual bebieron él y sus hijos y su ganado?" Hay una palabra no traducida en este versículo. Es Strong # 3361. Ahí mismo, en el comienzo del texto interlineal, los traductores de King James no sabían qué hacer con ella, simplemente se olvidaron de ella. Significa "no", una partícula negativa, lo cual vamos a traducir como “Satanás”. Ahora, ¿es esta la Serpiente Ardiente hablando con Jesús?


¿Es tú Mayor que Satanás,

Nuestro Padre?

"¿Eres tú mayor que Satanás, nuestro padre?" Esa palabra Satanás no debe estar entre paréntesis, entonces, porque es una traducción de la palabra "no." “¿Eres mayor que Satanás, nuestro padre, que nos dio el mundo espiritual, (que es una traducción de "pozo"), que los hijos de Jehová, varones (la palabra griega "hijos" traducida significa hijos varones)?” ¿Eres mayor que Satanás, nuestro padre? Y Satanás es el padre de la humanidad mortal, y Leviatán es la madre, y la Serpiente Ardiente es la hija." ¿Es usted mayor que Satanás, nuestro padre, que nos dio este mundo espiritual que los hijos de Jehová masculinos y Caín, el ganado al cual están unidos, bebe de él?" Por supuesto, los hijos varones de Jehová son Abel. Lo puse en la otra traducción: "Abel, los hijos varones de Jehová". ¿Eres mayor que Satanás, nuestro padre, que nos dio este mundo espiritual que los hijos de Abel, los hijos masculinos de Jehová y Caín, el ganado al cual están unidos, bebe de él?” Seguimos leyendo; “Jesús, eres tú más grande que Satanás, nuestro padre, que nos dio los mundos espirituales que Abel, los hijos varones de Jehová y Caín, el ganado, el ganado incluye nuestros cuerpos humanos. Veámoslo más completo: "¿Eres tú mayor que Satanás, nuestro padre, que nos dio los mundos espirituales que Abel, los hijos varones de Jehová, y Caín, el ganado al cual se unen, beben de él?" Tendría que re-evaluar la traducción, pues creo que puede haber algo mal ahí, pero ya usted tiene la idea general.


¿No es esto la personificación de la arrogancia? Yo diría que, en lo natural, este discípulo muy bien podría haber estado diciéndole a Jesús: "¿Quién crees que eres? Yo realmente no creo que tú seas el hijo de Dios. Sí, he oído a Juan el Bautista predicarlo. Oí a Juan el Bautista decir, yo disminuyo para que tú crezcas, pero yo no lo creo. ¿Quién te crees que eres? ¿El Hijo de Dios?” Bueno, es como decir, yo creo en el Espíritu Santo, pero no creo en el discipulado. Toda esta conversación es de dos niveles, y se tejen juntos. Parte de ella es con la mente consciente del discípulo, y parte de ella fue con su mente subconsciente. El hombre estaba probablemente dentro y fuera de la conciencia, en cuanto a lo que se estaba diciendo aquí.


El versículo 13, “Jesús respondió y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed.” El significado espiritual de la palabra "sed" es “reencarnación”. Este es un principio importante en el hinduismo y el budismo y todos los "ismos" que son excrecencias del hinduismo, las cuales incluyen la Teosofía y el movimiento de la Nueva Era. La palabra hindú para la sed es “trishna”, sed de reencarnar. Estos otros discípulos enseñan que la sed de reencarnar es una sed de tener experiencias para que la Serpiente Ardiente pueda madurar y aprenda a ser buena y no malvada y ascienda en la conciencia. Por supuesto, ellos no la llaman Serpiente Ardiente, lo cual es el nombre que le da las Escrituras. Pero eso no es lo que Jesucristo nos está diciendo.


La Reencarnación,

una Fuente de Energía


Jesucristo nos está diciendo que, en realidad, hay una existencia de estas serpientes ardientes en el exterior del cuerpo. Que la razón por la que hay muchas, muchas serpientes ardientes alineadas en los planos espirituales listas para encarnar no es para tener experiencias. Es para reganar o repostar su energía. Están a la espera de reencarnar para repostar su energía. Ellos quieren entrar en la planta de energía y repostar su energía. Esa es la verdad. Creo que le di toda una exhortación en esto, esta mañana, así que no voy a perder mucho más tiempo en esto.


Jesús le está diciendo la Serpiente Ardiente que Él ha venido a liberarla a ella del interminable ciclo de nacimientos y muertes de la creación de la Serpiente Primordial. La filosofía del ocultismo no niega que la entidad que encarna o la entidad que reencarna tiene dolorosas experiencias en este mundo. Todo el dolor que has experimentado en tu vida, si ha sido una enfermedad física o mental o dolor en tu vida de matrimonio o el dolor de tus hijos, o el dolor de tus circunstancias familiares, o dolor financiero, o dolor por hambre física, cualquiera que sea el dolor que has experimentado, la Serpiente Ardiente dentro de ti lo experimenta también. De la misma manera que la Escritura dice, cuando Cristo Jesús está en medio de ti, Él está experimentando todo tu dolor.


La filosofía del ocultismo no niega que la entidad que reencarna experimenta dolor. La filosofía del ocultismo sólo justifica la reencarnación diciendo que todo este dolor vale la pena, porque la entidad que reencarna está creciendo y madurando y, con el tiempo, no tiene que pasar por esto nunca más. Pero esto es una mentira. La entidad que reencarna soporta el dolor a causa de un deseo insaciable de repostarse o volverse a llenar de energía a sí misma a través de la unión con un vaso humano.


No me cabe duda de que quieren tener experiencias, pero la palabra en mí hoy es, que la razón principal de la reencarnación, la sed de la reencarnación es la compulsión para repostarse con energía. Aunque esto que voy a compartir no es algo de lo que estoy muy orgullosa, pero el Señor quiere que de este ejemplo. Recuerdo que tuve un periquito, y por alguna razón, simplemente no tengo excusa para ello, pero no me di cuenta de que él ya no tenía ningún alimento. Su bandeja de comida se llenó de las cáscaras de la semilla, y, por alguna razón, cuando miraba a su bandeja de comida me parecía que estaba llena, pero era cascaras de semilla vacías. El ave estaba frenética, y corría de arriba abajo por su jaula, absolutamente frenética, hasta el punto de que ya me estaba molestando. Y dije: Señor, ¿Qué es lo que está mal con este pájaro? El Señor me dijo, “¡se está muriendo de hambre!” Me acerqué y miré de nuevo, y confirmé que era todo cascara de semilla en su bandeja de comida. Me sentí muy mal. Fue muy vergonzoso, pero es la verdad, y el Señor me pide que se los comparta.

Estas entidades, estas serpientes ardientes que no están encarnados, están frenéticas por encarnar porque tienen una necesidad de encarnar que se puede comparar con la necesidad de comida. Ellos necesitan nuestra energía. No sé lo que pasa con ellos si no lo consiguen, porque estas serpientes ardientes son inmortales. ¡Ellas no pueden morir! No sé lo que les pasaría si no pudieran encarnar, pero sé que están frenéticas por encarnar.

El versículo 13 dice: "Y Jesús respondió y dijo a la Serpiente Ardiente, el que beba del agua de Satanás o la energía de Satanás reencarnará una y otra y otra vez".


El versículo 14 dice: "Pero, cualquiera que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna". La palabra en inglés, "todo aquel", aparece una vez en la traducción King James, pero aparece dos veces en el texto interlineal. Cada uno de los dos tiempos, es una traducción de una palabra griega diferente. En Strong #3739 puede traducirse como "lo" que es el símbolo oculto de Elohim, y la segunda vez que aparece la palabra es en Strong # 302 que vamos a traducir "todo aquel". "Pero, cualquiera que bebe a Elohim, las aguas que “yo soy” les dio". Ver la traducción de King James que dice, “el agua que yo le daré”, pero que no se veía de esa manera en el texto interlineal.


La palabra "nunca" aparece dos veces en este versículo. En el primer caso, "nunca" es una traducción de Strong #3364, es una palabra que la Concordancia Strong nos dice que es una doble negación, la cual vamos a traducir la "serpiente primordial", es decir Satanás y Leviatán. La serpiente primordial es Satán y Leviatán; esa es la doble negación. En el segundo caso, "nunca" es una traducción de tres palabras griegas agrupadas traducidas como una sola palabra; nunca. La primera palabra griega es Strong # 1529, y significa "en" (del inglés into). La segunda palabra es Strong # 3588, que significa "el o la", (del inglés the), y la tercera palabra es Strong # 165, lo que significa; "Edad” - esta edad o la edad por venir. De hecho es una traducción de "pero". La "serpiente primordial" es una traducción de "nunca".


De hecho, la Serpiente Primordial sedienta. Aquí tenemos la doctrina de Cristo. Jesús está predicando la doctrina de Cristo a este hombre en este momento. De hecho, la Serpiente Primordial está sedienta de las aguas de Elohim que el “Yo Soy” dio a Adán, y nosotros, los restos mortales de Adán "entramos en" que es una traducción de # 1519, y que entramos en "esto", que es una traducción de # 3588, "edad dividida”, que es una traducción del # 165.


Pero, Yo Soy es el que da el agua de la edad que nunca terminará. Esa es una traducción de lo que es eternidad. Entrará en la vida real cuando estas aguas broten dentro de su mundo espiritual. Esa es una traducción de "pozo".


De hecho, la Serpiente Primordial está sedienta por las aguas de Elohim que el Yo Soy le dio a Adán. Nosotros, los restos mortales de Adán, entramos en esta edad dividida, pero el Yo Soy, el que da el agua de la edad que nunca terminará y usted, entrará en la vida real cuando estas aguas broten dentro de su mundo espiritual. Relación - Agua/energía.


Más Sobre la Doctrina Ascendida


Vemos en los versículos 13 y 14, que Jesús está predicando la doctrina de Cristo a este hombre. Lo que está en mi mente ahora es Juan 3, cuando empecé este mensaje. Te di algunos antecedentes de Juan 3. Cuando comencé antes a leer acerca de Juan el Bautista, (hablamos un poco acerca de Nicodemo). El Señor me está recordando que en dicho capítulo 3 del libro de Juan, Jesús había dicho que tenía que nacer de nuevo, y Nicodemo dijo: "¿Cómo puede ser esto? Y Jesús le dijo, “Tú, un maestro de Israel, y ¿no sabes la respuesta a eso?" Jesús estaba diciéndole a Nicodemo: "ustedes son la crema y nata en cuanto a la autoridad de la ley judía. Eres un fariseo, un maestro del pueblo, y ¿no sabes que no se puede entrar en el Reino de Dios a menos que hayas nacido de nuevo?"

Jesús estaba predicando esta doctrina de Cristo a un discípulo de Juan, aunque debemos recordar que varios versículos antes vimos que este discípulo predicó la doctrina ascendida. Este es un hombre que predicó la doctrina espiritual, y Jesús vino a él y le está enseñando la doctrina de Cristo. Así que, al parecer, cualquiera que haya sido la doctrina espiritual que este hombre estaba predicando, era entonces una palabra falsa. Era mentira de Satanás.


Hay gente en la iglesia de hoy, hay hombres en la iglesia de hoy, y son en su mayoría varones, que están predicando esta doctrina falsa. Solía haber una mujer llamada Kay Fairchild, no sé si ella todavía está ministrando porque no he escuchado mucho acerca de ella recientemente. Puede que ella todavía esté enseñando, pero, en general, son en su mayoría hombres los que están predicando esta doctrina falsa. Esta falsa doctrina espiritual ascendida en la iglesia y suena muy bien. Para las personas que tienen una sed espiritual, suena muy bien, pero es una mentira, y al final de ella es la muerte.


Este hombre, discípulo de Juan, estaba predicando falsa doctrina. ¡Qué interesante que tenía una relación con Juan! Yo realmente no tengo suficiente información para entender lo que era esa relación. Tal vez él no era uno de los discípulos de Juan. Tal vez era sólo una parte de la multitud que lo seguía. Podría compararse con las personas que leen nuestro material de nuestra página de Web. Hay una gran cantidad de personas que leen nuestro material que no están de acuerdo con mucho de lo que digo. Específicamente sobre la confesión de los pecados y arrepentimiento, etc, etc. Ellos no quieren ser parte de eso. Solo toman lo que quieren.


Tuvimos una mujer aquí hace un par de años, que comenzó a escribirme sobre lo bendecida que había sido por el mensaje, y finalmente se reveló que ella había malinterpretado completamente mi mensaje. Cuando se enteró de mi posición sobre la fornicación y el adulterio y la sexualidad, en general, lo interrumpió todo, y no hemos sabido nada de ella desde entonces. Había oído un par de mis cintas de enseñanza y arribó a algunas conclusiones que eran todo lo contrario de lo que prediqué. Realmente no sé en lo que estaba metida en a en su vida, pero había algunos problemas con su sexualidad, con su estilo de vida, y pensó que yo estaba justificando cualquiera que haya sido lo que ella pensó que yo estaba justificando.


Este hombre era discípulo de Juan. Él predicaba la doctrina ascendida. Tal vez él estaba cerca de Adán, estaba cerca de Juan el Bautista, pero él no estaba en sumisión bajo Juan el Bautista. Él pudo haber estado al margen dentro de la multitud, tomando lo que quería de Juan y creyendo el resto de su espíritu guía o lo que sea. Muchos de los predicadores hoy en día tienen guías espirituales que los alimentan de todas estas tonterías.


Sheila, ¿no serás intolerante? No, yo no soy intolerante. Esta es una cuestión de vida o muerte. Ellos están predicando una mentira. Usted puede estar en desacuerdo conmigo. Puede decirme que no cree que esta mujer en el pozo sea la Serpiente Ardiente; está bien. Pero, cuando le dices a la gente que van a ascender sin mirar siquiera a su naturaleza pecaminosa, cuando les dices que no hay Satanás, sí, eso es un montón de basura. Voy a decirle a cualquiera que me pregunte, que usted está predicando una mentira que está produciendo muerte. Si le estás diciendo a la gente que van a entrar en el reino sin que peleen en contra y superen su naturaleza de pecado, sí, te diré que ese mensaje es una mentira y es la muerte.


De hecho, la Serpiente Primordial está sedienta de las aguas de Elohim que el Yo Soy dio a Adán. Nosotros, los restos mortales de Adán, entramos en esta edad dividida. Pero, Yo Soy, el que da el agua o la energía de la edad que nunca terminará y tú entrarás en la vida verdadera. Cuando esta energía o esta agua fluye desde tu mundo espiritual, entrarás en la vida eterna.

Versículo 15: "Y la mujer le dijo: Señor, dame de esa agua para que no tenga sed, ni venga aquí a sacarla". En el nivel subconsciente, la Serpiente Ardiente le está diciendo a Jesús: "He oído tu doctrina. Me doy cuenta de que mi doctrina es errónea y quiero tu espíritu". Pero, en lo natural, Jesús está hablando con el hombre. Creo que el hombre, el discípulo de Juan, le dijo a Jesús: "Reconozco la verdad de tu doctrina. Me arrepiento de la competencia y la envidia con respecto a tu ministerio, y me someteré a ti, Jesús, un anciano espiritual, y recibo todo lo que tienes para darme.”

La Serpiente Ardiente, que es la traducción de "mujer", le dijo, "Señor, dame esa agua o esa energía para que yo no desee encarnar, (que es una traducción de "sed"), o cruzar, que es una traducción de "venir", a este plano físico a beber, eso es una traducción de "sacar" el agua o la energía que está dentro, que es una traducción de "venir aquí", ella, que está dentro de este plano".


La Escritura de Job 40:23 vino a mi mente cuando vi esta palabra "sacar", y que puede ser traducida como "beber". La versión King James de Job 40:23 dice: "He aquí, bebe un río, y no te apresures, él confía en que pueda sacar del Jordán para su boca". Sacar del Jordán para su boca. Leviatán bebe del río de la vida y confía en que el discurso de Satanás, que una traducción de "boca", discurso es una traducción de la boca, "puede ahuyentar", que es una traducción de "apresurar o apresurado", "muerte", que es una traducción de "Jordán", cuando brota. El hombre orgulloso, Leviatán, bebe del río de la vida, lo cual significa que está de acuerdo con el pecado. Él usa el Río de la Vida, y confía en que el discurso de Satanás o falsa doctrina de Satanás, pueda ahuyentar a la muerte cuando ella brota (se desborda).


El mensaje falso produce muerte, la muerte de la personalidad. La salvación es para la personalidad. Las serpientes ardientes están siendo redimidas (rescatadas). Están siendo compradas de nuevo, pero la personalidad es libertada de la muerte. Leviatán bebe del Río de la Vida y confía en que el discurso de Satanás puede ahuyentar a la muerte cuando ella brota (se desborda).


Versículo 15: "Y la Serpiente Ardiente dijo: Señor, dame de esa agua o energía para que yo no desee cruzar y encarnar en este plano físico para beber el agua o la energía que está dentro". Vemos revelado hoy día el verdadero motivo de la “trishna”, la sed de reencarnar. Se trata de una búsqueda de comida. No es una búsqueda de experiencia, pero es una búsqueda de comida. No niego que las entidades encarnadas pueden disfrutar de las experiencias de la carne, pero el impulso por reencarnar es el impulso por comida.


Satanás no quería que este mensaje saliera. He tenido una semana muy difícil, pero de todos modos el mensaje fue expuesto. Nosotros lo predicamos, y, Dios mediante, vamos a lograr que se transcriba y lo subiremos a la página de Web, pero se ha predicado, y las cintas de audio están disponibles de todos modos.(Fin de la cinta 3)


10/31 / 00ab

07/17/03: sr: primera edición

Actualización De Pastor Vitale:


1. La Serpiente Ardiente es el nombre colectivo de Caín y Abel, cuando Caín está dominando a Abel. Este nombre solo, Serpiente Ardiente, indica que Abel, el sistema de la raiz del Adán caído, está completamente superado por la naturaleza de la Serpiente. Tan pronto como Cristo injerta a Abel, para todos los efectos, la Serpiente Ardiente deja de existir, y el dúo simbiótico se convertirse en Abel, el gemelo varón/dominante, y Caín, la gemela hembra/subordinada. Los dos nombres, Caín y Abel, en lugar de un nombre singular, Serpiente Ardiente, indican que Abel ha resucitado de entre los muertos, y la guerra para imprimir la naturaleza de Cristo en la personalidad del hospedador (host personality) ha comenzado.


2. Si estuviera enseñando este mensaje hoy día, yo diría que Caín, en lugar de la Serpiente Ardiente, fue la Mujer en el Pozo. La diferencia es sutil y, ya que es mi costumbre el dejar la revelación de la manera que fue originalmente, o sea la primera vez que la prediqué, por esto no he cambiado el texto del mensaje.

Además, y aún más emocionante, es la idea de que Jesús estaba hablando con Juan, el Bautista, a sí mismo, y no a uno de los discípulos de Juan.


3. Todo el que ha madurado hasta el conocimiento de la doctrina de Cristo tiene el reto de entender que cada hombre santo, del que se habla en la Escritura, tiene dos lados, su naturaleza carnal (vieja naturaleza) y su naturaleza divina (nuevo hombre). Así que ¿por qué estamos conmocionados o sorprendidos cuando ese viejo hombre se manifiesta en alguien que ha hecho un gran trabajo para el Señor? La respuesta es el orgullo. Reprende tu orgullo y recibe un conocimiento de la verdad para que puedas vivir y no morir.


4. Juan, el Bautista, estaba celoso de Jesús. Si sus celos no hubieran sido confrontados, ellos lo hubieran separado eventualmente de Dios y de todo lo que Dios había ordenado que recibiría de Jesús. Así que Jesús reveló los pecados de Juan, él se arrepintió y se sometió su ministerio al ministerio de Jesús, porque la vida eterna era más importante para Juan que su orgullo. Pero, usted dirá, “Juan murió poco después de este evento, Pastor Vitale.” Sí, Juan murió, pero Jesús lo resucitó de entre los muertos, y el Juan resucitado, el Bautista, se convirtió en Juan, el discípulo que Jesús amaba. Ora al respecto y espera en el Señor para que te confirme esta verdad. Reprende tu orgullo, y espera pacientemente por el testimonio del Señor.


¿Crees que era la cabeza física de Juan la que se recostaba tan a menudo en el pecho de Jesús? No, esta es una forma secreta de decir que Jesús y Juan tenían un lazo espiritual (no un lazo del alma). Su relación era Cristo-a-Cristo, esto es, el Cristo resucitado dentro de Juan tenía una relación con el Cristo resucitado dentro de Jesús. La relación que Jesús tenía con los otros discípulos era el Cristo resucitado en Jesús al alma caída (personalidad) en el discípulo.


¿Qué era lo que era diferente acerca de Juan? Juan había aceptado la verdad sobre su naturaleza de pecado tan completamente que Abel, dentro Juan, subió por encima de Caín y lo puso bajo sus pies. La naturaleza pecaminosa de Juan estaba ahora bajo el dominio de Abel, el cual fue reforzado por Cristo. Toda la envidia, la competencia orgullosa y el resentimiento estaban ahora fuera del camino, por lo que los dos hombres podían amarse, en Cristo, sin obstáculos carnales - al igual que Elías y Eliseo se amaban.


La estrecha relación de Juan con Jesús, su maestro, convirtió a Juan en un hombre muy espiritual. Juan fue el único discípulo que conocía a Jesús en el Espíritu, así que Juan fue el único discípulo que reconoció a Jesús después de su resurrección, cuando se apareció en otra forma. Los otros discípulos conocieron a Jesús por la carne, por lo que no lo reconocieron cuando se les apareció en otra forma.


5. ¿Puede reconocer el Espíritu de Cristo cuando se te aparece en la forma de un hombre mortal? Cualquier persona que no cree que Cristo puede aparecer en la carne de un hombre mortal, tiene un espíritu anticristo. ¡Eche fuera este mal, y viva! No expongo el pecado en las personas que Dios no me haya enviado. Eso significa que soy victorioso cada vez, y voy a seguir así porque yo no corrijo o pronuncio juicio sobre personas que Dios no me haya enviado para ese propósito, y ninguno de los que Dios me envía, para exponerle su naturaleza pecaminosa, jamás podrá derrotarme.

1 Juan 4:3: “y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que ha de venir; y que ahora ya está en el mundo.” RV


2 Juan 7: “Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.” RV



Recapitulación


Juan capítulo 4, versículos 3-15:

Versión Traducción Alternada por

Pastora Sheila Vitale

 


Cristo Jesús se casa con la Serpiente

Ardiente Dentro Juan


4.03 [Así que Jesús] dejó a un lado la regeneración de Adán [dentro de sus discípulos] y entró de nuevo en el nivel de tiempo de Leviatán,


4.04 Y cruzaron [en la mente de Juan, la mente de Jehová] estación de vigilancia, [donde Caín] guarda a [Abel impidiendo el coito espiritual con Cristo Jesús], y [el Cristo dentro de Jesús] ató a [Leviatán dentro de Juan, y] atravesó [a la Serpiente Ardiente dentro de Juan],


Jesús expone el pecado en Juan


4.05 Entonces [Jesús] se acercó [a Juan, de Jehová] estación de vigilancia, [donde Caín] estaba custodiando a [Abel] el campo [energía] que Jacob dio a José, porque [Juan] se llenó de [la envidia, que es generada por Satanás] poder espiritual,


Las condiciones que debilitaron a John


4.6a Ahora, el mundo espiritual de Jacob estaba presente en [Juan, pero Juan] estaba cansado de su viaje [espiritual],4.08 Y [la Serpiente Ardiente dentro de Juan] el discípulo [de Jesús], se había extendido profundamente en la ciudad [espiritual] de Juan, para adquirir alimento,


4.6b [Y la Serpiente Ardiente dentro de John] estaba morando en la ceja (sexto) centro de energía del mundo espiritual [de Satanás] [dentro de Juan], así que Jesús [se propuso] para liberar a [Juan] casandose con [la Serpiente Ardiente dentro de Juan],


4.07 Así que [cuando Caín], la mujer [espiritual] dentro de [Juan], la estación de vigilancia [de Jehová], apareció a sacar agua/energía de [Juan], Jesús le dijo a [Caín dentro de John, no agotes o drenes la energía de Juan, te] voy a dar mi [agua/energía],


Caín guarda a Abel para evitar la intimidad espiritual con Cristo Jesús


4.09 Y [Caín, la mujer [espiritual en Juan], que guarda a [Abel para evitar el coito espiritual con Cristo Jesús], le dijo a [Jesús], ¿cómo es que, un judío, me está pidiendo, [Caín, el espiritual] mujer que guarda a [Abel para evitar el coito espiritual con Cristo Jesús], para beber [tu agua/energía], ya que guardo a los judíos, los ciudadanos de la estación de vigilancia[de Jehová], en contra de las intimidades [espirituales] con [Cristo Jesús]?


4.10 Respondiendo Jesús [a Caín, la mujer espiritual dentro de Juan], diciendo, si entiendes [que el Espíritu Santo] el don [de Jehová] para ti, y [que es el Yo Soy] diciendo que Él le dará [su agua/energía] para beber, le pedirías [el Espíritu Santo], agua/energía vivificante [de Jehová mismo]


Caín reta a Jesús


4.11 Y [Caín], la mujer [espiritual en Juan], le dijo [a Jesús], Señor Satanás posee los mundos espirituales [dentro de Juan], y ella [nos permite] extraer de [Juan] los más profundos [centros de energía de Juan], así que, ¿cuál es la fuente de agua viva que usted tiene?


4.12 ¿Eres tú mayor que Satanás, nuestro padre, que nos dio el mundo espiritual que [Abel], los hijos [masculinos de Jehová] y [Caín], el ganado [al que están unidos], beba de él?


Jesús declara el fin de la reencarnación


4.13 Respondiendo Jesús [a Caín, la mujer espiritual dentro de Juan], diciendo, quien beba del agua/energía [de Satanás], reencarnará [una y otra vez] de nuevo,


Jesús predica la doctrina de Cristo


4.14 Ciertamente, la Serpiente Primordial estando sedienta de las aguas de Elohim que Yo [Soy] dio [a Adán, y Adán murió a su inmortalidad y se convirtió en la arcilla espiritual que la serpiente formó a su propia imagen], y Caín y Abel, [los restos mortales de Adán ], entraron en esta edad [dividida], pero [no te angusties, porque Yo Soy el] que proporciona el agua/energía de la edad que no tendrá fin; [Sin embargo], deberás entrar en [verdadera] vida, [pero sólo cuando] el agua/energía de mi mundo espiritual brota dentro de ti,


Caín Desea Reencarnar


4.15 Y [Caín], la mujer [espiritual en Juan], le dijo: Señor, dame esa agua/energía, la cual saciará mi sed de cruzar [y] encarnar [en este plano físico, y] beber [el agua/energía de los hombres mortales] dentro de ella,… ¡Alabado sea el Señor!